Fútbol Sala

Venezuela obtuvo el boleto al Mundial de futsal

futbol_sala_venezuela_premundial_2020_conmebolcom_1349x594

Paraguay goleó este jueves por 4-1 a Colombia en la ciudad brasileña de Carlos Barbosa y se quedó con la última plaza sudamericana para el Mundial 2020 de fútbol sala, modalidad FIFA, que se disputará en Lituania en el mes de septiembre y a la que también llegarán Brasil, Argentina y Venezuela.

La cita lituana que se disputará entre el 12 de septiembre y el 4 de octubre.

Paraguay terminó como segundo del grupo con nueve puntos, detrás de Brasil, que se clasificó anticipadamente desde la cuarta jornada cuando vapuleó con un lapidario 11-0 a Ecuador y este jueves apabulló por 5-0 a Perú, para consolidar la primera posición con doce unidades.

En el Grupo B, Argentina finalizó en la primera posición con doce puntos tras imponerse este jueves por 3-1 sobre Uruguay, con tantos de Constantino Vaporaki, el goleador Cristian Borruto y Santiago Basile, mientras que los charrúas descontaron con Juan Custodio.

Loading...

El otro boleto mundialista fue para Venezuela, que con goles de Carlos Sanz, Jesús Viamonte y Henry Gutiérrez derrotó también este jueves con un apretado 2-3 a Chile y consolidó la segunda posición con nueve unidades.

Será la primera vez del cuadro vinotinto en un torneo mundial de la disciplina.

El sábado, ya sin incidir en la clasificación para Lituania 2020, Bolivia y Ecuador definirán el noveno lugar y Perú y Chile el séptimo. Ese mismo día jugarán las semifinales Argentina ante Paraguay y Brasil frente a Venezuela.

El domingo, Uruguay y Colombia disputarán el quinto lugar. Mientras que los perdedores de la semifinal irán por el tercer puesto y los vencedores definirán el título de la eliminatoria.

EFE
Foto:
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos