Rusia superó 1-4 a Guatemala y culminó con brillantez la fase de grupos del Mundial de fútbol sala que se disputa en Lituania y que contará con otras tres selecciones en los octavos de final: Venezuela y Kazajistán, ya clasificadas después de la segunda jornada, y Uzbekistán.
En el grupo A, Venezuela y Kazajistán pelearon por el primer puesto y firmaron un empate 1-1 que colocó al cuadro asiático en la primera plaza empatado a siete puntos con el sudamericano.
Alfredo Vidal, con un gol agónico en el minuto 40, empató el tanto de Júnior y dejó al combinado vinotinto sin derrotas en el casillero.
El cuadro sudamericano volverá a la acción el 22 de septiembre, cuando se mida en los octavos al segundo clasificado del grupo C.
Costa Rica, por su parte, acabó con las opciones del anfitrión, Lituania, que cayó goleado 6-2 en su último encuentro con un triplete de Dani Gómez. Ahora, peleará por ser uno de los mejores terceros.
Rusia cerró sus tres partidos con pleno de puntos: nueve de nueve con 17 goles a favor y tres en contra. El cuadro dirigido por Skorovich mantiene intactas sus ilusiones por repetir el gran torneo del pasado Mundial celebrado en Colombia en 2016 y en el que fue subcampeón tras caer ante Argentina en la final.
Para su último partido cumplió con el guión establecido y logró una victoria solvente 1-4 frente a una selección más débil, Guatemala, que a la espera de que se cierren el resto de grupos en los próximos es una de las mejores terceras y podría seguir en el torneo.
En el otro partido del grupo B, Uzbekistán se aseguró la segunda posición con una victoria muy trabajada sobre Egipto, que definitivamente dijo adiós al torneo, 1-2. Nishonov, para el conjunto uzbeko, y Eid, para el egipcio, inauguraron el marcador en la primera parte. Después, en el tramo final del choque, Kakhmatov desniveló la balanza con un tanto que valió un billete para los octavos de final.
EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com