Copa VenezuelaCopasFútbol

Vargas: “Hemos bajado la intensidad”

Luis-Vargas_vs_TAC_CV2014

El Zamora Fútbol Club asumió, a inicios de temporada, la segunda defensa consecutiva del título absoluto de Venezuela, con expectativas pero acompañado de cambios en el ámbito deportivo. Un saldo bajo en alegrías ha sido el obtenido en estos meses por el bicampeón que, adornado con dos estrellas en los dos últimos años, busca hoy algo de oxígeno para tomar un respiro en el Apertura 2014. Si bien el blanquinegro se ha caracterizado por ser un conjunto joven y batallador, los resultados recientes no le han dado continuidad a la costumbre ganadora del Zamora en las últimas campañas.

La tristeza por la actualidad deportiva de la Furia Llanera en la fanaticada y en todos los que integran el club, ha hecho mella también dentro del camerino de jugadores, donde conviven diversas personalidades que se unen para remar hacia adelante. Uno de ellos, quizá el más representativo, es Luis Vargas.

El dorsal ‘5’ y capitán del Zamora analizó, de modo reflexivo y sincero, la situación actual del bicampeón e, incluso, envió un mensaje a toda la afición.

¿Cómo analizas la situación actual del grupo?

– Estamos muy tristes por la situación. Muy preocupados. Hemos dejado de hacer cosas que hacíamos años anteriores y ahí están las consecuencias. Hemos bajado la intensidad que nos caracterizaba antes, hemos cambiado mucho la forma de juego y también la forma de trabajar, siento que no ha sido la misma. La disposición no ha sido la misma. Ahora debemos tratar de sobresalir, tratar de recuperar la intensidad que nos caracterizó y que nos dio resultados.

¿Cuál crees que ha sido el factor fundamental para la caída del equipo?

– Yo siento que hemos perdido un poco la disposición que nos describía. Las ganas con las que íbamos a marcar, a buscar la pelota, esa hambre nos ha faltado y lo reconozco. Hago parte de todo esto y me siento culpable. También nos ha afectado mucho tener tantos jugadores lesionados: los que no lograron recuperarse y otros que se han lesionado sobre la marcha del campeonato (Ynmer González, Oscar Noriega, Pierre Pluchino, Javier López, entre otros a lo largo del torneo). Todos jugadores importantísimos para nosotros.

Siempre hemos sido un equipo corto, peor nunca habíamos tenido tantos jugadores lesionados. Otros venimos de operaciones, no estamos al nivel que mantuvimos y mostramos en los años anteriores. Ha sido una serie de cosas que se juntaron y, al final, terminaron afectándonos. Luego, jugadores que también eran importantes se fueron, como es el caso de (Layneker) Zafra y (Alexis) Angulo. Eran compañeros que también podían aportarle al grupo y que hoy no están acá por una u otra situación.

Ellos, junto con los lesionados y con quienes venimos en proceso de recuperación, han sido los factores que nos han afectado. Sumando lo que mencioné anteriormente sobre las cosas que hemos dejado de hacer, son elementos que provocan la situación actual.

También ocurre que algunas veces es complicado exigirle demasiado a un chamo que no tiene mucha experiencia. Nosotros (los experimentados) sentimos un peso muy grande. Mantenerlo es algo comprometedor para todos y, de repente, esa misma juventud no nos ha dejado tomar esa confianza que necesitamos para atrevernos a jugar un poco más y sacar los resultados.

Lo bonito del fútbol son las revanchas domingo a domingo. ¿Cuáles son las expectativas del grupo para el resto del torneo?

– Siento que es así, que el fútbol siempre te da revanchas. Es como la vida, que da muchas vueltas. Cuando uno está en esto, mi Dios y el fútbol te da la oportunidad domingo a domingo de una revancha, de reivindicarse cuando las cosas no vienen saliendo bien. Nosotros tenemos eso en mente: tomar la senda del triunfo. Por ahora, debemos ganar nuestro primer partido. Hoy tenemos en mente al Atlético Venezuela, es el rival de turno, es el rival al cual debemos tratar de arrancarle un resultado positivo (en Caracas).

Las expectativas son las mejores. Debemos motivar al grupo. No es fácil en esta situación mantener el grupo unido y motivado. Siempre hay jugadores ganadores que mostramos nuestra inconformidad cuando los resultados no se dan. Pero, bueno, mantenemos la unión para tratar de terminar lo mejor que se pueda. En este momento sólo pensamos en el Atlético Venezuela y en ir a hacer un buen partido.

¿Cuál es el mensaje a la afición del Zamora?

La verdad, hasta cierto punto, y como uno de los líderes de este grupo, los entiendo. No les hemos dado el espectáculo que en verdad se merece una afición de un campeón. Pero también ellos deben hacer una autocrítica. Tenemos un grupo joven que lo que necesita ahora es apoyo. Llegaron jugadores muy jóvenes que siento que, si nosotros, la afición, los directivos, la prensa o los más grandes que estamos acá, los que llevamos más tiempo, les caemos encima, los chamos sentirán aún más presión y así va a ser más difícil que puedan hacer su trabajo dentro de la cancha.

Siento que estamos es para apoyarlos. Obviamente, ellos (la afición) sienten su incomodidad por los resultados. Pero, en mi opinión, creo que han hecho cosas o han emitido comentarios que no son los adecuados. Igual yo los respeto, son aficionados y pagan una entrada para ver un lindo espectáculo, para ver a su equipo. Nosotros somos el actual campeón y, obviamente, debemos mostrar esa cara de campeón. Lamentablemente, no ha podido ser así. Lamentablemente, no hemos podido regalarles ni el primer triunfo este semestre y eso para mí, en lo personal, me da mucha tristeza.

Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos