Copa SudamericanaFútbolNoticias

Vallenilla Pacheco: “Mineros demostró madurez”

Luis Vallenilla Pacheco _Prensa Mineros

Sólido y contundente se mostró Mineros de Guayana este jueves 9 de agosto en el CTE Cachamay, en la victoria negriazul sobre La Equidad, de Colombia, 2-1.

Un Mineros que llegaba sin Jorge “Zurdo” Rojas a ese compromiso por expulsión directa en el cotejo anterior, se vio más aguerrido y no se echó hacia atrás a pesar de la caída del gol rival a los 18 segundos del pitazo inicial.

Luis Vallenilla Pacheco, con su investidura de capitán, fue baluarte tanto en defensa como en ataque, anotando inclusive el gol de la igualada. “Mineros demostró que tiene madurez”, expresó a LaVinotinto.com radio en entrevista ofrecida a César Peña.

“Contentísimo por lo que se vivió ayer en el CTE Cachamay”, introdujo el veterano jugador y experimentado vinotinto. “Fue un partido que se nos complicó en los primeros segundos, pero el equipo tuvo la madurez y capacidad para marcar dos goles y lograr la clasificación”, añadió.

Vallenilla reveló que en ningún momento Mineros se amilanó, por el contrario, “sabíamos que en cualquier momento llegarían los goles. Ellos no eran directos y nosotros logramos quitarle la pelota”.

La Equidad tiene jugadores veloces y de gran peligro como Valencia y Guazá, por lo que las precauciones del conjunto de Carlos Maldonado no faltaron. “Ellos estaban jugando un partido más de toque, no iban directo al arco como nosotros. Cuando convertimos, nos dio más tranquilidad para tocar la pelota”, extendió.

Luis Vallenilla se vio muy bien físicamente; fue veloz, preciso y certero a la hora de rematar. Entre risas, el jugador comentó que lo mostrado se debe al cuidado y “la constancia que tengo para estar bien y eso es lo que me ayuda para mantenerme jugando a la edad que tengo. Me siento como un joven más, con un nuevo aire para recorrer esa cancha y estar a plenitud del equipo para colaborar con lo que se pueda”.

Mineros de Guayana enfrentará este martes al Deportivo Petare, en la primera fecha del Apertura 2012, luego de que fuese reprogramado el horario original del partido.

Por: César De Pablos
Foto: Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos