El uruguayo Diego López se convirtió en el cuarto entrenador del Palermo italiano en esta temporada, al sustituir a Eugenio Corini, que dimitió de su cargo tras la última derrota sufrida contra el Inter Milán.
«El Palermo comunica que le dio la guía del primer equipo a Diego López. El nuevo entrenador firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2018», fue el comunicado oficial del club publicado en su página web.
López, de 42 años, que en su carrera de futbolista jugó durante dos temporadas en el Racing Santander en la Liga española, tomará el mando de un Palermo en profunda crisis y que ocupa la penúltima plaza en la Serie A.
El uruguayo llegó a la capital de la región Sicilia y se mostró feliz por tener una «oportunidad única, en un equipo importante», anunciando que su objetivo es salvar al club, en declaraciones recogidas por los medios locales.
Se tratará de un reto complicado para López, ya que en este momento el Palermo está a once puntos de distancia del Empoli, que ocupa la última plaza válida por la permanencia.
El nuevo entrenador de los sicilianos es el cuarto en este curso, tras Davide Ballardini, Roberto De Zerbi y el ya citado Corini.
EFE
Foto: palermocalcio.it
Lavinotinto.com