El defensor Alexis Rolín, el portero Yonatan Irrazábal y el mediocampista Gabriel Neves han sido convodados por el seleccionador Oscar Washington Tabárez para los próximos dos partidos de Uruguay en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.
Ante las lesiones sufridas en sus últimos compromisos con sus equipos por Federico Valverde, Martín Silva, Maximiliano Gómez y Sebastián Coates del Sporting Lisboa, Tabárez incluyó en la nómina a tres jugadores del torneo local.
A los 31 años, Rolín, ex del Boca Juniors argentino, el Olimpia paraguayo y el Catania italiano, vuelve a la selección.
Rolín hizo parte del equipo que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 bajo las órdenes del ‘Maestro’ Tabárez.
Allí, Rolín, surgido en el Nacional, fue compañero de Luis Suárez y Edinson Cavani en una selección que, tras debutar con triunfo sobre Emiratos Árabes Unidos, cayó ante Senegal y el Reino Unido y quedó eliminada en la primera ronda.
Ahora, ante Colombia y Brasil, el defensor integrará un equipo que acumula varios problemas en el fondo por las bajas de Coates y Ronald Araujo y con la duda de Martín Cáceres, aún en Italia.
Por ello, junto al joven Agustín Oliveros serán los únicos suplentes de una línea de fondo que se perfila con Damián Suárez, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña.
Irrazábal, también del Rentistas, sustituirá al lesionado Martín Silva, una de las tantas bajas que se confirmaron este lunes.
Neves, del Nacional, ingresará por Valverde, con una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha.
Los tres jugadores viajan desde Montevideo este martes hacia la ciudad colombiana de Barranquilla, donde el miércoles se incorporarán a los trabajos dirigidos por Tabárez.
Uruguay jugará este viernes contra Colombia y recibirá a Brasil el día 17 en el estadio Centenario de Montevideo.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com