Internacional

Uruguay resiente las ausencias de Suárez y Cavani

CHILE VS. URUGUAY

La ausencia por sanción de los dos referentes de la selección uruguaya de fútbol, Luis Suárez y Edinson Cavani, provoca que la “expresión colectiva” del equipo se resienta, aseguró el entrenador Óscar Tabárez en una entrevista divulgada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Tabárez comentó esta situación debido a las eliminatorias para el Mundial de Rusia de 2018, en las cuales la Celeste no podrá contar con Cavani en los dos primeros partidos, contra Bolivia y Colombia, al estar sancionado tras el incidente con el chileno Jara en la Copa América.

Tampoco estará Luis Suárez, quien se perderá los primeros cuatro partidos de las eliminatorias debido a su sanción tras el mordisco al defensa italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

“En el fútbol de alto nivel, el potencial individual o la capacidad individual es el primer factor de rendimiento. Los grandes equipos se hacen con los grandes jugadores. Entonces, cuando un equipo se ve privado de esos grandes jugadores, se resiente en muchos aspectos de su expresión colectiva”, dijo Tabárez.

A pesar de la situación, el técnico subrayó la necesidad de no quedarse “en las preocupaciones y en el drama” e indicó que el equipo debe apoyar a los futbolistas que van a ocupar sus puestos y valoró esta situación como una “oportunidad” para estos jugadores.

Tabárez también comentó su propia ausencia en el banquillo en los tres primeros partidos de las eliminatorias (Bolivia, Colombia y Ecuador) debido a los incidentes en el encuentro ante Chile por el cual fue sancionado Cavani.

“Me parece excesiva en cuanto al número de partidos adjudicados. Yo acepté las incorrecciones de salir de la banca y de tener algún incidente verbal con un miembro del banco chileno, pero en ningún momento insulté al árbitro. El árbitro y el línea lo saben”, dijo.

“El cuarto árbitro les puede haber informado alguna otra cosa, pero en ningún momento fue así, pero aunque hay que esperar el efecto de los recursos que va a elevar la AUF, ya tenemos que prever la posibilidad de no estar”, agregó.

El castigo al entrenador implica que no podrá acceder al vestuario, túnel o área técnica y tampoco podrá comunicarse con su equipo antes ni durante el partido.

Uruguay jugará los próximos 4 y 8 de septiembre amistosos contra Panamá y Costa Rica con el objetivo de prepararse para el inicio de las eliminatorias, en las cuales debutará el 8 o el 9 de octubre contra Bolivia en La Paz.

El entrenador de la Celeste comentó la dificultad añadida que supondrá la “altura” en los partidos que Uruguay deberá afrontar tanto en Bolivia como en Ecuador.

“Tenemos la información que dejaron las experiencias anteriores y adaptar la estrategia de juego a las medidas que debemos tomar para atenuar los efectos de competir en situaciones de desventaja por la situación atmosférica o climática. Evitar los desgastes innecesarios y procurar los mejores rendimientos”, señaló.

EFE
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos