El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, repetirá frente a Paraguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas la alineación que el pasado viernes venció por 4-2 a Bolivia en el inicio pero modificará el sistema táctico para reforzar el centro del campo.
Frente a los bolivianos en casa, los celestes jugaron con un sistema 3-4-3 con el tridente ofensivo de Edinson Cavani, Diego Forlán y Luis Suárez.
Suárez y Cavani marcaron el primer y tercer gol de los celestes. Los otros dos fueron obra del defensa y capitán Diego Lugano.
Para el encuentro frente a Paraguay, Tabárez retrasará desde el mediocampo a Maximiliano Pereira para conformar una línea de cuatro defensas, y desde la delantera a Cavani, para reforzar el centro del campo, posición que ya ocupó con buen suceso durante la Copa del Mundo de Sudáfrica donde los celestes ocuparon el cuarto lugar.
Forlán y Suárez seguirán siendo los delanteros de punta.
La alineación de Uruguay será muy similar a la que el pasado 24 de julio venció por 3-0 a Paraguay en Buenos Aires en la final de la Copa América.
Tras ese torneo el entrenador argentino Gerardo «Tata» Martino renunció al cargo de seleccionador paraguayo y fue sustituido por Francisco «Chiqui» Arce.
«Paraguay tiene más o menos la misma base de jugadores, un esquema de juego bastante parecido y son fieles a su estilo», destacó Tabárez en referencia al cambio de entrenador.
«Marcan mucho y bien. Son buenos en juego aéreo, siempre disputan las pelotas divididas y cuentan con buenos delanteros», agregó el seleccionada uruguayo.
El objetivo de los celestes será «tratar de limitar sus puntos fuertes y crearles problemas defensivos», destacó Tabárez.
La alineación será con: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Edinson Cavani, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez y Diego Forlán.
EFE