Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Uruguay logra agónico empate 1-1 con Costa de Marfil

El subcampeón mundial Uruguay logró un agónico empate 1-1 con Costa de Marfil en la última jugada del partido, este domingo en Ras Al Khaimah, en duelo de la segunda fecha del grupo B del Mundial Sub-17 de Emiratos-2013, y se acerca a la clasificación a octavos de final.

Los Elefantitos se pusieron en ventaja con un remate de Aboubakar Keita (17) de media distancia que se desvió en el central charrúa Joel Bregonis y se le coló al portero Thiago Cardozo, pero sobre el epílogo el bombardero celeste Franco Acosta (90+4) le dio más justicia al marcador.

“Se me dio en la última jugada y estoy muy feliz por eso”, aseguró al término del partido el atacante de Fénix, quien sueña con “ser goleador del Mundial” y va camino a pelear por la Bota de Oro, ya con tres conquistas.

“Buscamos el empate hasta el final y esa es una característica que tenemos y no podemos perder. Con Uruguay siempre hay que esperar una posibilidad y por suerte se pudo dar”, comentó por su parte el entrenador charrúa Fabián Coito a la televisión de su país.

La segunda fecha de la llave se cierra este mismo domingo cuando se enfrenten a partir de las 16h00 GMT el subcampeón europeo Italia con Nueva Zelanda, en la misma sede.

La Celeste había tenido un debut de ensueño en Emiratos-2013 con una goleada 7-0 sobre los neozelandeses, mientras que los marfileños cayeron en el estreno con Italia (1-0), quedando en situación comprometida.

Los uruguayos irán en busca de la clasificación el próximo miércoles en Ras Al Khaimah, cuando choquen con la Squadra Azzurra.

Los Elefantitos arrancaron mejor, manejando el balón e intentando desbordar a los charrúas por los costados, hasta que a los 17 minutos los marfileños desequibraron el marcador con una fatalidad del central de Nacional Joel Bregonis: desvió un disparo de Aboubakar Keita y se le metió al arquero Thiago Cardozo.

Loading...

Dos minutos más tarde, el rey africano casi aumenta con un cabezazo que se estrelló en el travesaño y el rebote lo lanzó Yakou fuera.

Pero Uruguay tenía rebeldía y por medio de su bombardero Franco Acosta exigió al portero Seck Diabagate con un cabezazo (20) con destino de gol.

Sin embargo, la más clara fue otro cabezazo que se marchó por arriba desde la boca del área, cuando el capitán Fabrizio Buschiazzo, solo, pero molestado por dos compañeros, no pudo aprovechar una salida en falso del guardavallas marfileño (26).

El equipo de Fabián Coito terminó la primera parte dejando una buena imagen y mereciendo la igualdad, que pudo llegar con un remate del armador Kevin Méndez (36) y otro tiro de Acosta que pegó en el palo (38), tras sacarse de encima un rival en el borde del área.

La segunda parte tuvo un guión parecido al primero, pero con final distinto.

Costa de Marfil arrancó mejor, estuvo a punto de gritar el segundo con un bombazo de Maiga y un tiro en el poste de Keita, muy peligroso en los remates de larga distancia.

A falta de media hora para el final, Cotio movió el banco y metió piernas frescas arriba con los ingresos de Francis D’Albenas, quien estuvo cerca a los 78 minutos al pescar un centro cruzado, y Gonzalo Latorre por Leandro Otormín y Marcio Benítez.

Más tarde intentó con la entrada del Vasco Ospitaleche por Méndez, para buscar más variantes en la ofensiva, pero la zaga marfileña lo esperó bien parado en el fondo y aguantó todo lo que pudo, hasta que el letal Acosta, goleador del último Sudamericano, gritó su tercera diana en Emiratos-2013 y le dio justicia al resultado.

AFP
Foto: KARIM SAHIB / AFP
Lavinotinto.com

Lea también