Internacional

Uruguay enfrentará a Japón y Corea del Sur

uruguay lista

La selección de fútbol de Uruguay, con una reducida plantilla de futbolistas y dos bajas de última hora, viaja para visitar el próximo día 5 a Japón y el 8 de septiembre a Corea del Sur en dos encuentros que le servirán de ensayo de cara a la Copa América de Chile 2015.

La Celeste tampoco tendrá a su entrenador Oscar Washington Tabárez que se recupera de una operación en la columna.

A último momento la selección perdió al defensa Jorge Fucile (Nacional) y al juvenil delantero Jonathan Rodríguez (Peñarol), convocado por primera vez. Ambos se lesionaron el fin de semana en la tercera jornada del torneo Apertura local.

El cuerpo técnico está encabezado por Mario Rebollo y Celso Otero, los colaboradores técnicos de Tabárez, y junto a ellos viajan los otros dos únicos futbolistas convocados que juegan en equipos locales, los centrocampistas Camilo Mayada (Danubio) y Georgian De Arrascaeta (Defensor Sporting).

El grueso de la plantilla, que juega en equipos de Europa, se sumará mañana a la delegación en una escala del viaje en París rumbo a Japón.

El primer partido será el 5 de septiembre en la ciudad japonesa de Sapporo y el de Corea del Sur tres días después en Seúl.

Esos serán los primeros partidos de Uruguay tras su participación en el Mundial de Brasil 2014 donde llegó hasta los octavos de final.

La plantilla celeste está integrada por:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) y Martín Silva (Vasco da Gama, BRA).

Defensas: Diego Godín y José María Giménez (ambos Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Liverpool, ING), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Maximiliano Pereira (Benfica, POR), Álvaro Pereira (San Pablo, BRA).

Centrocampistas: Mathías Corujo (Universidad de Chile), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, ARG), Egidio Arévalo Ríos (Tigres, MEX), Álvaro González (Lazio, ITA), Camilo Mayada (Danubio), Nicolás Lodeiro (Corinthians, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting).

Delanteros: Christian Stuani (Espanyol, ESP), Diego Rolan (Bordeaux, FRA), Edinson Cavani (París Saint Germain, FRA) y Abel Hernández (Palermo, ITA).

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos