La última jornada de la fase de grupos marcó la despedida de Uruguay de Catar 2022, mientras que Brasil se quedó con su llave pese a la derrota ante Camerún.
La Celeste venció 0-2 a Ghana pero le faltó un gol para ser segunda del grupo H. Giorgian De Arrascaeta anotó un doblete en el minuto 26 y 32 pero no fue suficiente para un equipo que reaccionó tarde en el torneo.
Corea del Sur consiguió un triunfo agónico 2-1 ante Portugal y amarró el pase a la siguiente fase. Ricardo Horta adelantó al ganador del grupo en el 5, Kim Young Gwon igualó en el 27 y Hwang Hee Chan anotó el de la diferencia en el 90+1.
Brasil perdió el invicto en el grupo G, con un 1-0 a favor de Camerún. Plagado de suplentes, el once canarinho tuvo las mejores ocasiones pero un cabezazo de Vincent Aboubakar en el 90+2 -que le costó la segunda amarilla en la celebración-hizo la diferencia.
Suiza ocupó la última plaza a octavos de final, con victoria 2-3 ante Serbia, en un duelo de poder a poder. Xherdan Shaqiri adelantó a los helvéticos en el 20, los balcánicos remontaron con Aleksandar Mitrovic en el 26 y Dusan Vlahovic en el 35. En el 44 igualó Breel Embolo.
Suiza consiguió el gol de la clasificación en el 48, por medio de Remo Freuler.
De esta manera quedaron conformadas las últimas llaves de octavos de final: Brasil-Corea del Sur y Portugal-Suiza.
Lavinotinto.com
Foto: Yahoo