Internacional

Uruguay completa su preparación de visita en Costa Rica

panama_uruguay_amistoso_2015_efe_877x452

La selección de Costa Rica buscará el martes, como local, cortar una mala racha de once partidos sin ganar cuando reciba a Uruguay, que adolece las ausencias de los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani.

El compromiso amistoso se efectuará en el estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 aficionados, y será dirigido por el árbitro mexicano Paul Delgadillo.

Este será el segundo partido al mando de “La Sele” para el entrenador Oscar Ramírez tras la derrota por 1-0 frente a Brasil del pasado sábado.

El de este martes supone el tercer partido entre ambas selecciones en poco más de un año, pues se enfrentaron en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 con victoria costarricense por 3-1 y luego en un amistoso disputado en noviembre pasado en Montevideo con un resultado de 3-3.

La principal duda de Costa Rica para este partido es el mediocampista Celso Borges, quien sufrió un golpe en el tobillo en el choque ante Brasil.

Sin el portero del Real Madrid Keylor Navas, desconvocado para que solucionara su situación con el club tras su fallido traspaso al Manchester United, la responsabilidad de resguardar el arco recaerá en el meta del Trabzonspor turco, Esteban Alvarado.

Es posible que Ramírez aplique algunas variantes, especialmente en el ataque, donde podría reaparecer de titular el delantero del Arsenal inglés Joel Campbell, anotador de un gol ante los uruguayos en Brasil 2014.

Por su parte, Uruguay sufre sensibles ausencias en el ataque como la del ariete del Barcelona Luis Suárez, y el delantero del PSG francés Edinson Cavani, quienes debido a sanciones se perderán el inicio de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El seleccionador charrúa, Óscar Washington Tabárez, pretende confirmar en San José nuevas alternativas para su formación titular y dar más minutos de juego en el once inicial a Jonathan Rodríguez, que cuajó una gran presentación el viernes pasado frente a Panamá.

El delantero, que esta temporada juega en calidad de cedido en el Deportivo La Coruña, saltó al campo en el segundo tiempo y revolucionó el encuentro frente a los panameños.

Construyó una buena sociedad con Christian Stuani y le asistió en el gol que significó la victoria de los uruguayos.

Otro de los desafíos de Tabárez de cara a las eliminatorias del Mundial es afirmar el juego colectivo de la Celeste, algo que frente a Panamá se notó con cierta mejoría, aunque con evidente falta de ritmo.

En el amistoso contra Costa Rica otro jugador que puede tener más minutos es Brian Lozano, centrocampista que esta temporada destaca en el torneo Apertura local y que ha tenido buenas presentaciones en la Copa Sudamericana con Defensor Sporting.

Alineaciones probables

Costa Rica: Esteban Alvarado; Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Ronald Matarrita; Yeltsin Tejeda, David Guzmán, Bryan Ruiz; Marco Ureña, Joel Campbell. DT: Óscar Ramírez.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, José María Giménez, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Álvaro Pereira, Nicolás Lodeiro; Jonathan Rodríguez, Christian Stuani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Árbitro: Paul Delgadillo (México).

Estadio: Nacional, San José, Costa Rica.

Hora: 9:30 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos