Atlético Venezuela cuenta con un trío de elementos que se combinan para generar estragos en las zagas rivales. Se trata de Anthony ‘Matatán’ Uribe, Héctor ‘Tico’ Pérez y Leonardo ‘Mono’ Carboni, que conforman un tridente temible en el balompié criollo.
El ‘Matatán’ pasa por un gran momento
Anthony Uribe disputa su sexto semestre vistiendo los colores nacionales, convirtiéndose en un fijo en el esquema del timonel José Hernández en el actual semestre: “Estoy contento, trabajo fuerte para esto, siempre tuve jugadores de peso peleando el puesto conmigo y la competencia era fuerte. Ahora me consolidé en el once titular, pero debo mantenerme”.
Para el propietario de la elástica “24” atlética, que cosecha tres anotaciones en el Clausura, la asociación conformada por él, Carboni y Pérez, ha sido fundamental para su rendimiento en lo que va de año: “Ese tridente que se armó en la parte de arriba es para destacar. Siempre es bueno sentirnos fortalecidos ofensivamente. Adelante tenemos muy buena comunicación”.
En los cinco partidos efectuados en calidad de local, este tridente ha materializado goles para la causa nacional. Sin embargo, siendo visitante es que les ha costado aparecer en la pizarra: “Entre los tres llevamos siete goles, casi todos los marcados por el equipo (acumula 10 en total). Ese es nuestro trabajo. Nos falta marcar fuera del Brígido (Iriarte), nos ha costado bastante porque nos ha tocado jugar en unas canchas que no nos ayudan”.
El ‘Mono’ que lleva peligro
Al argentino, que le ha tocado luchar frente a férreas defensas y a las mayorías las ha derrotado, agradece el apoyo brindado por sus compañeros: “Nos venimos sintiendo cómodos, se nota el trabajo, aunque por ahí nos ha faltado concretar algunas opciones fabricadas. Tanto (Anthony) Uribe como ‘Tico’ (Héctor Pérez) son dos jugadores muy desequilibrantes”.
El oriundo de Río Cuarto, Córdoba, se siente cómodo con el planteamiento táctico utilizado por el cuerpo técnico de la divisa de Fuerte Tiuna: “Es muy bueno. Con ese sistema hemos logrado una regularidad importante, algo que no alcanzamos en el semestre pasado. Los resultados no dicen lo mismo, pero el funcionamiento se ha mostrado en cada cancha en la que jugamos y nos hemos visto bien”.
Prensa Atlético Venezuela
Lavinotinto.com