FútbolTorneos de Ascenso

Ureña está cada vez más cerca de la primera división

urena_entrenamiento_ronaldy_contreras_2015_prensaurena_877x452

Ureña SC se mantiene como el puntero del Torneo de Ascenso luego de diez jornadas. La ilusión crece en la frontera, con un equipo humilde pero que tiene como norte conseguir su lugar en la primera división.

“Este es un equipo que cree en lo que está haciendo, que ha demostrado el talento para luchar el torneo”, comentó el técnico Ronaldy Contreras en el espacio de Lavinotinto.com en Radio Sintonía 1420 AM. “Se va marchando hacia un objetivo importante y a hacer historia”.

Los triunfos contagian al público

urena_partido_prensaurena_877x452

El conjunto tachirense acumula 25 puntos y, tras varias fechas en el primer lugar, aventaja en seis al segundo colocado, Yaracuyanos FC. El pasado domingo se impuso en Morón al Atlético Falcón, como parte de una seguidilla de cuatro triunfos.

“En el municipio hay un triunfalismo que no cabe entre la gente. El lunes al regresar del partido contra Falcón había una campaña esperándonos, todos emocionados, pero les dije que tenemos que esperar a que matemáticamente se cumpla el objetivo”, aseguró el estratega.

“Prefiero que no me saquen a los muchachos en lo mental, sí que los aborden, que les den muestras de cariño y el domingo los respalden llenando el estadio, apoyándolos sanamente”, agregó en relación a lo que se vive en el municipio Pedro María Ureña.

Torneo parejo dentro y fuera de casa

urena_ronaldy_contreras_prensaurena_877x452

El estadio Alfonso Rojas ha sido uno de los aspectos favorables para el equipo en su trayectoria en las categorías de ascenso del país. Ahora la buena campaña en casa –con una única derrota contra Yaracuyanos- está siendo acompañada de un buen desempeño como visitante.

“En la carretera no había solidez, ahora hemos sacado 12 puntos de 15 posibles. En casa tuvimos un revés pero lo supimos asimilar, retomamos el triunfo afuera y nos mantuvimos metidos en el torneo”, detalló el entrenador del equipo que aventaja también a Monagas SC y Estudiantes de Caracas en la lucha por estar en la primera división.

“El torneo es difícil pero en base a trabajo se ha hecho más fácil el camino. Hay también exigencia para un equipo humilde como el nuestro por los viajes, por la logística. La directiva nos está respaldando y se está al día en lo económico”, comentó Contreras.

La base es de jugadores del patio

urena_formacion_mineros_b_2015_prensaurena_877x452

Ureña se ubica en una de las zonas más activas del país, la cercanía de San Cristóbal y Cúcuta, polos económicos y futbolísticos de importancia, no le resta fuerza a un proyecto construido en base al talento local.

“Son jugadores del patio, porque cuando salen jugadores de esta zona se tiende a decir que son “del otro lado” y no es así. Es un orgullo que la base fundamental sea de aquí o del resto del estado Táchira, los extranjeros son cercanos al municipio, de Cúcuta o con vínculos con esa ciudad”, celebró.

Entre los nombres de trayectoria en la máxima categoría aparecen Charly Velazco, Wilton Almeida y el colombiano Julio Caicedo, pero también jugadores que van acumulando experiencia como el portero colombiano Jonathan Barona y el juvenil Luis Chacón.

“Muchos no creían en ellos porque no tenían experiencia, este grupo ha madurado. Estuvimos con ellos en el Torneo de Promoción y Permanencia, volvimos a la segunda peleando el cupo al Torneo de Ascenso y ahora estamos de primeros”, repasó el técnico.

El próximo domingo, el Ureña recibe al Atlético Socopó, un paso más para acercarse a la máxima categoría: “Nos faltan ocho partidos pero a los rivales seis porque nos tienen que alcanzar y rebasar. Es la oportunidad de trascender para estos muchachos, de ser grandes en su profesión y con un estilo en base a toque y buen juego”.

Ricardo Villamizar y Javier Rivera
Foto: Prensa Ureña SC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos