Internacional

Universitario intentará conseguir primeros puntos

universitariovelez-4

Universitario de Perú no ha sumado ningún punto en la Copa Libertadores, razón por la cual jugará en Lima un partido definitorio ante el Atlético Paranaense en la tercera fecha del grupo 1 del torneo regional.

A la crisis de juego y la falta de buenos resultados del campeón peruano en sus encuentros nacionales e internacionales, se sumó la salida intempestiva del entrenador argentino Ángel Comizzo la semana pasada, lo que ha ocasionado un sismo en el plantel crema.

Comizzo, ahora DT del Morelia de México, salió campeón con Universitario en 2013 y fue separado del cargo por los malos resultados desde el comienzo de la temporada actual.

De inmediato, Carlos Silvestri asumió la dirección de la ‘U’ como técnico interino y presentó, el último fin de semana, un equipo alterno que cayó ante Cienciano por 1-0 en el torneo local.

Con este resultado, la “U” sumó su noveno partido sin goles entre amistosos (3), Copa Inca (4) y Copa Libertadores (2) en este año.

Los ‘cremas’ están obligados a ganarle al ‘Furacao’ si quieren tener chance de clasificar a octavos de final en la Libertadores, motivo por el cual el DT peruano reservó el plantel titular para el encuentro decisivo ante los brasileños y romper así la mala racha de la ‘U’.

Vivimos momentos complicados, no ajenos a nuestra historia, pero sé que vamos a salir de este mal momento”, manifestó Silvestri tras asumir su cargo hace una semana.

Silvestre seguirá con el mismo sistema de juego que utilizaba el argentino Comizzo, es decir, un 1-4-3-3.

El equipo peruano no ha logrado sumar puntos tras dos presentaciones en la llave 1 de la Libertadores, que lidera el argentino Vélez con seis puntos, seguido por el boliviano The Strongest y el Paranaense, ambos con tres.

Los ‘cremas’, regresan al torneo continental luego de tres años de ausencia, después de su última participación en 2010 donde no pasaron la ronda de grupos.

En tanto, la delegación del Paranaense, comandada por el técnico español Miguel Ángel Portugal, llegó a Lima con 20 jugadores pero sin los delanteros Adriano  ‘el Emperador’, de baja por una lumbalgia y Marcelo, con lesión en el muslo izquierdo.

El ‘Furacao’ intentará resarcirse de la goleada (4-0) recibida en el último encuentro del torneo regional en Curitiba y obtener su segunda victoria dentro del Grupo 1, tras imponerse al boliviano The Strongest y caer derrotado por 2-0 ante el argentino Vélez Sarsfield.

Para Portugal “el encuentro en Lima) será complicado porque son tres puntos muy importantes”.

“Para ganar hay que tener una buena ofensiva y estamos trabajando en eso. Creo que este es el partido más importante que tenemos ahora. Esos tres puntos nos darán una mayor posibilidad de clasificar”, dijo el DT a la página oficial del club brasileño.

Portugal añadió que tiene dudas para otras posiciones, tras las bajas, por lo que la alineación oficial recién será anunciada poco antes del duelo.

Sin embargo, el técnico español Miguel Portugal utiliza el sistema 1-4-4-2, que le permite a los centrales Manoel y Drausio lograr un mejor juego aéreo.

Las probables alineaciones:
Universitario: José Carvallo; Alexis Gomez, Dalton Moreira, Diego Chávez, Manuel Soto; Sebatián Luna, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Carlos Olascuaga; Cris Martínez, Raúl Ruidíaz.
DT: Miguel Silvestri.

Atlético Paranaense: Weverton; Sueliton, Manoel, Dráusio, Natanael; Deivid, João Paulo, Paulinho Dias, Fran Mérida; Mirabaje y Ederson.
DT: Miguel Angel Portugal.

Arbitro: Imer Machado (Colombia)
Hora: 9:30 pm hora local
Estadio: Estadio Monumental de Lima.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos