Internacional

Un Atlético de récord con media Liga en juego

atle madrid

Un Atlético de Madrid con los mejores números de su historia, en el liderato de la clasificación y con todos sus efectivos disponibles visita el domingo a Mestalla con más de media Liga en juego frente al Valencia, un rival que piensa más en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa del jueves.

Tres victorias más necesita el conjunto rojiblanco para culminar un curso extraordinario con la consecución del título de Liga, un trofeo que anhela desde hace 18 años, desde 1996, y que ya avista con prudencia, con ese discurso del partido a partido, ahora final a final, en el que ha insistido durante las 34 jornadas precedentes.

No se mueve de ahí el Atlético tampoco en este momento decisivo de la temporada, en el que nunca había aparecido en sus 77 campañas en la máxima categoría con tantos puntos (85), goles (74) y partidos sin recibir ningún tanto (19) ni con tan pocas derrotas (3), empates (4) y encuentros sin marcar (4) que en la actual campaña de Liga.

Con más de una victoria de ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, sus perseguidores, y con cuatro partidos por jugarse, dos de ellos consecutivos en Valencia, una vez que el próximo domingo visitará al Levante, el duelo de Mestalla adquiere el indudable calificativo de final para el Atlético, sin distracciones por la Liga de Campeones.

Ni la proximidad de la vuelta de las semifinales del máximo torneo europeo, el miércoles frente al Chelsea en Londres, perturba al conjunto rojiblanco hacia su compromiso en Valencia, donde el equipo llega lanzado por ocho victorias seguidas en la Liga. Además, no ha perdido ninguno de sus últimos doce partidos oficiales.

Y, por primera vez desde el mes de septiembre de 2013, el Atlético dispone de toda su plantilla para un encuentro de Liga; un impulso más para el equipo, en el que el argentino Diego Simeone ha convocado a sus 22 jugadores disponibles y, en principio, modificará algo su once, siempre manteniendo la base de toda esta temporada.

No habrá cambios ni en la portería, con Thibaut Courtois, ni en la defensa, con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis, pero sí probablemente en el medio centro, con Tiago Mendes junto a Gabi Fernández, sancionado para el miércoles en Stamford Bridge; y en una banda, con Cristian Rodríguez por Raúl García.

También posiblemente en el ataque, en el que David Villa recuperará su puesto en la alineación inicial para enfrentarse a su exequipo. Diego Costa, su compañero en punta, y Koke Resurrección, en el lado derecho, completan el probable once del Atlético, que suma 40 puntos más que el Valencia tras 34 jornadas disputadas.

Sin nada en juego en este tramo final de Liga y con la mirada en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Sevilla, Juan Antonio Pizzi, entrenador del Valencia, introducirá numerosos cambios en el once titular con el objetivo de que los jugadores con más minutos descansen y lleguen frescos al duelo del jueves.

Pese a ello, el Valencia tratará de hacer un buen encuentro, ya que el público de Mestalla necesita razones para creer en la remontada ante el Sevilla, último escollo para alcanzar una final europea en una campaña muy triste en lo deportivo.

Para este encuentro, son baja los centrales Víctor Ruiz y Philippe Senderos, que siguen recuperándose de las lesiones musculares que les han impedido estar con el equipo en las últimas jornadas, así como Juan Bernat, con molestias físicas, y Diego Alves.

Entre las rotaciones que realizará Pizzi se contempla Antonio Barragán y el canterano Jose Luis Gayà por Joao Pereira y Bernat, mientras que Vezo y Ricardo Costa formarán la pareja de centrales.

En el centro del campo, Javi Fuego regresará al puesto de medio centro defensivo con Oriol y Míchel jugando a su lado. De esta forma, tanto Keita como Parejo cogerán aire para llegar en perfectas condiciones a la vuelta de las semifinales de la Liga Europa.

Pablo Piatti, en la izquierda, y Sofiane Feghouli, en la derecha, serán los encargados de abastecer de balones al brasileño Jonas, que será el referente en la punta de ataque valencianista.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita; Barragán, Costa, Vezo, Gayà; Javi Fuego, Oriol, Míchel, Feghouli, Piatti y Jonas.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Tiago, Gabi, Cristian Rodríguez; Villa y Diego Costa.

Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro).
Estadio: Mestalla

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos