Internacional

UEFA sancionará conductas racistas

gianni EUFA

Las decisiones tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA en la reunión de Londres formarán parte de la campaña del organismo del fútbol europeo para tratar de combatir con las influencias negativas que intentan amenazar el bienestar del fútbol, según la pagina de la UEFA.

El comité, presidido por el Presidente de la UEFA Michel Platini, ha introducido sanciones estrictas contra las conductas racistas dentro de la última edición de las normas disciplinarias de la UEFA, que entran en vigor a principios de junio, y la UEFA iniciará la realización de análisis de sangre en las competiciones UEFA a partir de la próxima temporada.

“Es una parte del proceso. Siempre estamos trabajando por mejorar, y estamos dispuestos a hacer todo lo posible para luchar contra el azote de nuestro deporte. El amaño de partidos es uno, el racismo otro, y el dopaje”, aseguró el Secretario General de la UEFA Gianni Infantino a UEFA.com.

Las nuevas medidas disciplinarias incluyen las sanciones por conductas racistas, un mínimo de diez partidos para jugadores y miembros del equipo, la clausura parcial de la zona en la que los espectadores hayan emitido sus conductas racistas, y el estadio entero si se produce una segunda ofensa, así como una multa de 50.000 euros. El XXXVII Congreso Ordinario de la UEFA en Londres el viernes también tendrá lugar la presentación de una resolución de la lucha contra el racismo, la discriminación y la intolerancia.

“La UEFA ha adquirido experiencia en los últimos diez años. Hemos tenido 120 casos de racismo y, lamentablemente, las sanciones no han sido suficientes para erradicar el racismo”, afirmó el Secretario General de la UEFA.

“El Comité Ejecutivo discutió esto y pensó que necesitamos actuar, y no solo hablar sobre la lucha contra el racismo y la tolerancia cero. Por esta razón, es muy importante mandar un duro mensaje. Por un lado, vamos a mejorar nuestras campañas de concienciación, y por otro lado, nosotros reforzaremos nuestras sanciones contra el racismo”, comentó.

Frente al tema del dopaje, los análisis de sangre se realizarán en las competiciones UEFA además de las pruebas de orina. Hasta ahora, los análisis de sangre sólo se han realizado en las fases finales de los Campeonatos de Europa de la UEFA.

“Tras analizar los resultados de antidopaje con los controles de sangre durante la UEFA EURO 2012, nosotros hemos decido implantar los controles de sangre en nuestras competiciones también, para aumentar nuestro programa de antidopaje, el cual fue y es muy duro. Había mucha voluntad por introducir los análisis de sangre”, prosiguió.

Respecto al amaño de partidos, un poder adicional se le ha otorgado a los cuerpos disciplinarios de la UEFA, los cuales pueden actuar si una federación miembro de la UEFA ha fallado en su castigo, o ha interpuesto un castigo inadecuado, el cual ofende a la esencia del fútbol. Las ofensas están relacionadas en particular con el amaño de partidos, la corrupción y el dopaje.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha eliminado cualquier periodo de prescripción para los delitos de corrupción/soborno o amaño de partidos, lo que permitirá que se tome cualquier medida disciplinaria independientemente de cuando tuvo lugar el delito.

Dos grandes ciudades de fútbol acogerán la final de la UEFA Champions League (Berlín) y de la UEFA Europa League (Varsovia) en 2015 según la decisión del Comité Ejecutivo en Londres.

“Son dos buenas ciudades de fútbol. El estadio Olímpico de Berlín acogió la final de la Copa Mundial de la FIFA en 2006 y todos los años se disputa allí la final de la Copa de Alemania. Es una sede bonita. Los estadios alemanes son excelentes. Será una gran celebración del fútbol europeo, y si este año tenemos una final en Inglaterra con dos equipos alemanes, quién sabe si habrá una final en Alemania con dos equipos ingleses dentro de dos años”, apuntó Infantino.

“El Estadio Nacional de Varsovia acogió el partido inaugural de la UEFA EURO 2012. Además está en una bonita ciudad en el centro de Europa, a la que es muy fácil llegar y que cuenta con un gran estadio. Estamos deseando volver allí. Una de las ideas cuando se construyen nuevas sedes es poder volver a esos países para finales de competiciones nacionales o de clubes”, concluyó Infantino.

Lavinotinto.com
Foto: es.uefa.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos