El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este martes en Liubliana, acordó retocar el formato de la Liga de Naciones para la edición 2020-2021, ajuste según el cual las divisiones A, B y C constarán de dieciséis equipos y la D de siete.
De esta manera, la primera división estará integrada por Portugal, campeona de la edición inicial de esta competición, Holanda, Inglaterra, Suiza, Bélgica, Francia, España, Italia, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Dinamarca, Suecia, Croacia, Polonia, Alemania e Islandia.
Los equipos serán divididos en cuatro grupos de cuatro y los ganadores se clasificarán para la fase final que se disputará en junio de 2021 para definir el segundo campeón de este nuevo torneo. Los últimos descenderán.
La división B la formarán Rusia, Austria, Gales, República Checa, Escocia, Noruega, Serbia, Finlandia, Eslovaquia, Turquía, Irlanda, Irlanda del Norte, Bulgaria, Israel, Hungría y Rumanía. Los cuatro campeones de los cuatro grupos ascenderán y los últimos bajarán.
En la división C competirán Grecia, Albania, Montenegro, Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo, Bielorrusia, Chipre, Estonia, Eslovenia, Lituania, Luxemburgo, Armenia, Azerbaiyán, Kazajistán y Moldavia. Los cuatro campeones subirán y los últimos jugarán unas eliminatorias para definir dos descendidos.
El grupo D estará formado por Gibraltar, Islas Feroe, Letonia, Liechtenstein, Andorra, Malta y San Marino. Se formará un grupo de cuatro conjuntos y otro de tres.
La UEFA informó que el ajuste de formato se produce después de una consulta con las 55 asociaciones nacionales.
El sorteo para la composición de los grupos tendrá lugar en Amsterdam el 3 de marzo de 2020 y estos se disputarán entre el 3 de septiembre y el 17 de noviembre de dicho año. La fase final se jugará entre el 2 y el 6 de junio de 2021 en una sede aún por definir.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com