Copa VenezuelaCopasFútbolNoticias

Trujillanos y La Guaira definen al campeón de Copa

copa_venezuela_2014_final_la_guaira_trujillanos_gonzalez_prensalaguaira_656x340

La primera de las dos definiciones del semestre que involucran a Trujillanos FC y Deportivo La Guaira se dirimirá este miércoles en Valera. El título de la Copa Venezuela y un cupo en la Copa Sudamericana están en disputa, luego del empate de la ida disputada en Caracas.

El 1-1 dejó la serie abierta, tras la ventaja inicial en el marcador del cuadro andino. El empate sin goles o la victoria le sirven al conjunto local para ganar el título. Si empata con más de dos goles a favor o triunfa, el varguense será el coronado. Si se repite el resultado de hace una semana, el campeón se definirá en penales.

Trujillanos recibió un fuerte golpe el pasado sábado, tras caer en Puerto La Cruz contra Deportivo Anzoátegui. La caída le significó la pérdida del primer lugar del torneo Apertura y el final de una racha de 14 partidos sin perder. En anteriores finales de la Copa, el equipo guerrero siempre cerró de visitante, al contrario de esta edición, en la que busca su tercer título en el certamen.

“Una final no se juega todos los días, ahora queda de nuestra parte sacar la casta y lograr una meta importante para todos nosotros”, afirmó el colombiano Jarol Herrera. El técnico argentino Horacio Matuszyczk contará de nuevo con Carlos Castro, quien cumplió suspensión.

La Guaira aprovechó el resbalón trujillano y con una ajustada victoria contra Deportivo Táchira se adueñó del primer puesto de la tabla. Adicionalmente, arribó a 13 partidos sin conocer la derrota. En un momento inédito de su breve trayectoria, la escuadra naranja podría obtener su primer título oficial.

Al igual que su rival, el equipo litoralense dispone de sus mejores piezas para el choque, con la excepción del lesionado Néstor Canelón. “Nosotros sabemos que será un choque muy difícil, donde daremos todo por la camiseta para así tratar de sacar el resultado que queremos”, comentó Javier García.

Alineaciones probables

Trujillanos: Leandro Díaz, Carlos Castro, Luiryi Erazo, Edixon Cuevas, Maiker González, Johan Osorio, Jarol Herrera, Maurice Cova, Argenis Gómez, James Fernando Cabezas, Freddys Arrieta. DT: Horacio Matuszyczk.

La Guaira: Renny Vega, Edwar Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Oscar González, Javier García, Arquímedes Figuera, Charlis Ortiz, Framber Villegas, Luciano Ursino, Imanol Iriberri. DT: Leonardo González.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Estadio: José Alberto Pérez, Valera.

Hora: 7 pm.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos