Fútbol Sala

Trujillanos desplazó a Táchira del playoff

Trujillanos futsal

Este lunes, la junta directiva de Trujillanos FSC, encabezada por Nicolás Suárez, recibió un comunicado de parte del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol en el que anunciaban su clasificación al playoff de la Copa Directv, en detrimento del Deportivo Táchira FSC, por la alineación indebida del jugador “atigrado” Jorge Preciado.

Así, el conjunto aurimarrón integrará la postemporada del Torneo Superior de Futsal que arrancará este jueves junto a Guerreros del Lago FSC, en representación del Grupo Centro Occidental, y Caracas FSC junto a Marítimo de Margarita FSC, miembros del Grupo Centro Oriental.

El reclamo formal a la FVF

El pasado 18 de agosto, Suárez, a través de un comunicado, hizo formal el reclamo al Consejo de Honor de la FVF. En él argumentó la alineación indebida del jugador “atigrado” Jorge Preciado en la serie entre Deportivo Táchira FSC y Trujillanos FSC, disputada en San Cristóbal los días 14/08/2015 y 15/08/2015, alegando que fue inscrito a destiempo (23/07/2015) y apoyándose en las Normas Reguladoras del torneo. Además, agregó que Preciado tenía contrato vigente con el Unión Atlético Falcón, equipo del fútbol profesional venezolano, el cual vencía el 30/07/2015, días después de su inscripción en el Torneo Superior de Futsal Copa Directv.

Apertura del expediente por la FVF

Un día después, el Consejo de Honor de la FVF le envió a la Junta Directiva de Trujillanos FSC un comunicado para participarles que en “auto Nº 065/2015 de esa misma fecha, y en virtud de la protesta emitida, acordaron la apertura de un expediente y le notificaron al Deportivo Táchira FSC a objeto de que presentaran el informe y expusieran la defensa pertinente en relación a los hechos relacionados con la inscripción y alineación de Jorge Preciado en los mencionados encuentros, así como la consignación de los elementos probatorios que estimaran necesarios, en un lapso de tres (3) días hábiles”. De igual forma, comunicaron “la medida preventiva de suspensión del jugador hasta tanto el Consejo de Honor decidiera sobre los hechos investigados”.

Respuesta de la FVF y fallo a favor de Trujillanos

“Tomás Álvarez (Secretario Ejecutivo de la FVF) se comunicó conmigo hoy vía telefónica para notificarme el fallo a nuestro favor. También se comunicaron con la directiva de Marítimo FSC, esto con el objetivo de organizar la logística para el primer partido del playoff entre ambos a jugarse el miércoles”, declaró Nicolás Suárez, quien además agregó que está a la espera del comunicado oficial. “Cuando conversamos él me notificó que enviaría un comunicado oficial con todos los detalles del fallo”, concluyó.

Prensa Asociación Civil Futsal de Venezuela
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos