Noticias

Trofeo Samsung Fair Play al buen juego

samsung - pasionlibertadores.com

Samsung Electronics, líder global en electrónicos de consumo y convergencia digital, anuncia su campaña colaborativa para la creación del Trofeo Samsung Fair Play. El mismo será entregado al equipo más disciplinado durante la Copa Santander Libertadores 2012, siguiendo el reglamento propuesto por la CONMEBOL.

Samsung desarrolló una aplicación, disponible en el Facebook de Samsung Venezuela, por el cual los seguidores podrán votar en cinco etapas, para decidir el concepto de la pieza. Después de esa la conceptualización, la artista plástica Carla Tennenbaum, la desarrollará.

La primera etapa es la elección de la frase concepto. La segunda se basa en la definición del material con que la pieza será producida, seguida por la tercera etapa que consistirá en la elección de una imagen o video que describa, lo mejor posible, el espíritu del Fair Play. En las dos últimas fases, serán definidos el diseño y la base del trofeo que será entregado al equipo vencedor durante una ceremonia que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay en noviembre, junto al sorteo de las llaves de 2013.

Esta es la segunda vez, desde su creación en 1960, que la Copa Santander Libertadores con el apoyo de la Samsung, premiará al equipo que respete más a sus adversarios durante los partidos. En 2011, el premio fue adjudicado al Santos F.C. y el trofeo fue ideado por niños del Instituto Vanderlei Cordeiro de Lima, localizado en Campinas (Brasil), una institución apoyada por la Samsung.

“Cuando decidimos apoyar el Fair Play, nuestro principal objetivo era hacer que el público reconozca y valorice actitudes leales y éticas en las prácticas deportivas”, afirma Paulo Petroy, gerente sénior de marketing para Samsung Latinoamérica. “Jugadores de fútbol, así como otras figuras del deporte, son ejemplos a seguir para muchos niños latinoamericanos y de otras partes del mundo, por lo que queremos aprovechar esa influencia para transmitir valores importantes como la ética y el respeto al prójimo”, continuó afirmando.

Este año, todos podrán participar de la creación en conjunto del Trofeo Samsung Fair Play y adicionalmente la empresa entregará un premio de US$ 50.000 en productos de la marca, para el equipo vencedor. Samsung se estrenó como patrocinadora del evento en 2011 y dio valor agregado a la causa del Fair Play con la realización de actividades destinadas a diversos públicos. El objetivo de la empresa es mantener la discusión sobre la responsabilidad en el deporte, no apenas restricta a los estadios, sino también entre los partidarios, consumidores y compañeros.

Prensa Sansung
Foto: Pasionliberetadores.com
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos