Torneos de Ascenso

Triunfo por la mínima de Yaracuyanos para seguir en la lucha

yaracuyanos gano por la minima

Yaracuyanos FC consiguió este domingo una importante victoria por la mínima, ante el Unión Atlético Falcón, en lo que fue el cierre de la octava jornada de la primera fase del Torneo Adecuación 2015 de la Segunda División. Estos tres puntos mantienen con vida a los colosos, que buscan el segundo puesto de la clasificación del Grupo Central, para acceder a la segunda fase de Ascenso.

El cambio de esquema de juego, permitió a los de casa desarrollar una primera parte sumamente ofensiva, ya al minuto 8’ conto en una sola jugada, con tres oportunidades claras de irse en ventaja; primero fue Bendrix Parra que con su velocidad ingreso por la izquierda, quedando enfrente de Lezama, despejando este el mano a mano, quedando el balón para que Eduardo Blanco disparara directo al larguero y en posterior rebote Julio Caicedo de cabeza, también estrello la pelota en el metal. Diez minutos más tarde llegaría la apertura del marcador, Jesús Álvarez saco de costado en zona ofensiva, pasando la pelota por toda la defensa visitante, para que Junior Mendoza de cabeza inflara las redes para el 1-0, primera anotación para el sanfelipeño como jugador profesional.

Pasada la media hora de juego, los colosos contarían con otra chance clara de marcar, otra vez Parra intentaría superar al Lezama dentro del área, pero su remate y el posterior disparo de Mendoza fueron despejados por el guardameta visitante, que fue el responsable que en la primera parte el marcador se mantuviera por la mínima.

La segunda parte fue totalmente diferente al desarrollo de la primera, los cambios para los de casa fueron totalmente ofensivos; sin embargo fueron los de Falcón quienes llevaron peligro en diversas ocasiones. Para resaltar se produjo el debut del atacante Mauricio Chalar, quien oficializo su regreso a los colosos desde 2011; fue al minuto 76’ cuando el colombiano ingreso al campo por Julio Caicedo, bajo los aplausos del público asistente.

Yaracuyanos llega a 15 puntos, manteniéndose a 2 unidades de Academia Puerto Cabello, buscando mantener su racha de victorias la próxima jornada ante Gran Valencia en condición de visitantes.

Ficha técnica:

(1) Yaracuyanos FC: Fernández; Cadrazco, Aponte, Aguilar; Álvarez (Chacón 46’), Rodríguez, Pérez (Medina 55’), Mendoza; Blanco; Parra y Caicedo (Chalar 76’). DT: Carlos Hernández.

 (0) UA Falcón: Lezama; Castillo, E. Díaz, Gómez, Andrade, D. Díaz, Je. Pírela, Requena, Ju. Pírela (Rentería 46’), Maldonado (Mancilla 68’), Dávila (Serna 79’).

Goles: Junior Mendoza 18’ (YFC).
Amonestados: A. Castillo 22’ (UAF).
Principal: Leonardo Caripa.
Estadio: Florentino Oropeza.

Prensa Yaracuyanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos