Torneos de Ascenso

Triunfo de Yaracuyanos FC sobre la hora

yaracuyanos

Una frase no alcanzaría para describir lo vivido la tarde de este sábado 9 de mayo en las instalaciones del estadio Farid Richa de Barquisimeto. El escenario planteaba a uno de los líderes con la obligación de ganar, ante un rival que en el devenir de la competencia se jugó la vida en cada enfrentamiento con sus vecinos. Así Policía de Lara y Yaracuyanos daban apertura a la antepenúltima jornada del Torneo de Ascenso 2015.

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por la lucha de los equipos en dominar la mitad del campo en un terreno de juego víctima de la fuerte sequía que embarga el país. Jose Guerra y Enrique Oberto formaron la pareja ofensiva desde el inicio, trabajando junto a los volantes Bendrix Parra y Alexis Ramos quienes buscaron por los costados vulnerar la defensiva local.

Policía de Lara, realizo un primer tiempo muy intenso, aprovechando su pleno conocimiento de la cancha, sin embargo la defensa visitante se mantuvo firme en todo el compromiso.

A los 50 minutos el goleador José Guerra tendría la primera gran ocasión cuando recogió un pase de Enrique Oberto en la semi luna, pasando su disparo apenas por encima del larguero. Policía respondería tres minutos después cuando Irreaza remato en solitario, cerca del punto penal, consiguiendo una espectacular respuesta de William Blanco quien desde el suelo, saco una pelota que claramente tenia intensiones de abrir el marcador.

Yaracuyanos insistió sobre el arco defendido por Gustavo Giménez. Bendrix Parra, José Medina y Rafael De Fex tuvieron ocasiones sucesivas, quedando muy cerca de conseguir el ansiado tanto del triunfo.

A los 44 minutos con 45 segundos, un centro enviado por De Fex desde el costado izquierdo y posterior rechace de los centrales azules, quedando la esférica en los pies de Alejandro Carrera quien con soberbio remate de pierna derecha, dejo estático a Gustavo Giménez quien fue espectador de lujo del tanto de la victoria yaracuyana, para alegría de muchas personas que se trasladaron desde Yaracuy al escenario de Barquisimeto.

Ya son 35 puntos que acumulan los colosos de Yaracuy, llegando por primera vez a los 70 en una temporada, desde la fundación del club en 2006. Con este resultado obligan a sus perseguidores a sumar en la jornada dominical para afrontar con la máxima concentración la penúltima fecha en Maturín y la ultima en casa.

FICHA TECNICA:

(0) Policía de Lara FC: Giménez; Cogollos, Escalona, Rodríguez, Sequera (Tovar 90’), J. Castillo, L. Castillo, Irreaza, Marín (Js. Castillo 73’), Ramos, Colmenarez. DT: Giovany Ramos.

(1) Yaracuyanos FC: Blanco; Sánchez, Aristizabal, González, Aponte; Rodríguez, Carrera, Ramos (De Fex 57’), Parra; Oberto (Becerra 76’) y Guerra (Medina 70’). DT: Carlos Hernández.

Goles: Carrera 90’ (YFC).
Amonestados: Sequera 64’, Cogollos 87’, Ramos 90’ (PL), Oberto 64’ (YFC).
Principal: Alexis Herrera.
Estadio Farid Richa

Prensa Yaracuyanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos