Internacional

Tres países tendrán una plaza más en Liga Europa

Liga de Noruega

Las federaciones de Noruega, Suecia y Finlandia tendrán una plaza adicional en la primera ronda de clasificación de la próxima edición de la Liga Europa tras finalizar en los tres primeros puestos de la clasificación del Juego Limpio de la UEFA, algo que ya consiguieron también el año pasado.

Noruega ha sido primera por cuarta vez en seis años, seguida de Suecia, que fue primera en 2013, en una tabla que se basa en todos los partidos de competiciones de la UEFA jugados por los clubes y la selección nacional desde el 1 de mayo de 2013 hasta el 30 de abril de 2014.

La UEFA explicó que para elaborar la clasificación final sólo se tienen en cuenta las federaciones nacionales que han jugado un mínimo de 35 partidos y que este punto de corte se calcula dividiendo el número total de encuentros de la UEFA por el número de federaciones.

Los encargados de evaluar el juego limpio son los delegados oficiales de la UEFA y tienen en cuenta criterios como el juego positivo, el respeto por el adversario y el respeto al árbitro, además de la conducta de los aficionados y de los directivos de los equipos, junto a las amonestaciones y las expulsiones.

La UEFA también recordó que a las tres federaciones ganadoras se les pide que el equipo que se beneficie de la plaza adicional en Europa sea el que ha liderado su clasificación de Juego Limpio y en caso de que éste ya esté clasificado para una competición europea sea el que le sigue en la tabla y así sucesivamente.

Incluso puede beneficiarse de la medida un equipo relegado a la Segunda División si su conducta ejemplar le ha convertido en ganador del Juego Limpio de su país, siempre que haya recibido una licencia UEFA, ya que sólo los que cuenten con ésta podrán participar en la Liga Europa.

EFE
Foto: uefa.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos