Copa LibertadoresFútbolNoticias

Torrealba: “Tenemos que aprovechar los espacios”

BUDA

Bajo un torrencial aguacero, el Deportivo Lara entrenó en el estadio del Club Atlético Tiro Federal bajo las órdenes del profesor Lenín Bastidas. A pesar de la lluvia, la grama y el drenaje se comportaron a la altura por lo que el cuerpo técnico pudo realizar el trabajo planificado: Ejecutar los primeros movimientos tal como si fuera la primera sesión de la semana.

Entre los convocados en el grupo está José Torrealba, quien marcó uno de los goles en el entreno y, al finalizar el mismo, conversó sobre cómo ofensivamente se le puede sacar provecho al partido del jueves. 

“Va a depender de que el equipo esté muy enfocado y concentrado en cada detalle, sobretodo en el momento en que seamos atacados, justo en ese momento hay que estar muy bien parados y luego ser muy inteligente para aprovechar los espacios que ellos puedan dejar. Con toda seguridad ellos van a querer buscar el partido desde el primer momento, eso es normal,  y eso por ahí permitiría que ellos puedan dejar espacios y ahí debemos aprovecharlo”, señaló “El Buda”.

En esos momentos donde Newell´s buscará el partido ¿Es prudente que en ese lapso se le juegue de tú a tú o lo ideal es aguantar para luego presentar la propuesta? 

“Eso te lo va a decir el partido, por características del Deportivo Lara no somos un equipo que se vaya a meter en nuestro arco, nos gusta jugar y tener la pelota y buscar el juego, pero eso te lo va dictando el cómo se vayan dando las cosas. El que quizá tenga el control en ese momento será más ofensivo y probablemente sea el que más deje espacio en la parte defensiva y, ahí, es cuando tiene que haber más concentración de nuestra parte para aprovechar los espacios que ellos puedan dejar o, si somos nosotros los que estamos arriba, estar concentrados para evitar los contragolpes”, explicó.

El nativo de Acarigua, hizo mucho énfasis en que el equipo debe estar concentrado durante los noventa minutos, por lo que se le consultó acerca de qué elementos tienen que presentarse para que el grupo esté enfocado en el partido.

“Respecto a la previa el viaje se dio bastante bien dentro de todos los inconvenientes que se presentan en los vuelos, se planificó con anticipación para llegar a Rosario. Tenemos suficiente espacio para llegar bien al partido en lo que tiene que ver con la parte física, ahora toca trabajar estos dos días en el planteamiento para el encuentro”.

Previamente, algunos compañeros del jugador que viste el dorsal 25 en su espalda, manifestaron que el jugar por bajo en la zona de ataque puede ser una ventaja debido al tamaño de los jugadores que conforman la última línea de Newell´s, sobre este tema Torrealba también coincidió. 

Es lo más normal, cuando tienes desventaja en la estatura creo que es un error ponerte a jugar al pelotazo cuando por ahí eso puede ser un fuerte para ellos. La idea será entrar por bajo porque quizá no es su debilidad pero tampoco va a ser una fortaleza en cuanto a la diferencia de estatura que pueda haber. Sin embargo, eso no dice que no se le pueda ganar nunca, depende mucho de la ubicación y precisión con la que llegan los pases, habrá que sacarle provecho de la manera que se dé, si en algún momento tenemos que entrar por las bandas para colocar el centro y si está bien ubicado yo creo que se puede ganar en ese aspecto”. 

No es tarea sencilla el ganar dos partidos de forma consecutiva en este grupo, sin embargo, el contar con un grupo de jerarquía permite que esta posibilidad se incremente un poco más. 

“No va a ser fácil pero estamos mentalizados en eso, tenemos muchísimos deseos de poder pasar a la segunda fase por diversas razones, estamos enfocados en lograr ese objetivo, ojalá y lo podamos realizar. No es fácil ganar dos partidos consecutivos ante rivales de este tipo pero vamos a enfrentar primeramente a Newell´s y después a la U, pero sin duda que estamos con gran esperanza y fe que podemos lograrlo”, se animó. 

Se esperan unas 38 mil personas en las tribunas del estadio Marcelo Bielsa de Rosario, inquietado en lo que esto pueda influir en el compromiso, el ariete dijo. 


Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos