El seleccionador brasilero Adenor Leonardo Bacchi «Tite», quien asumió el mando de la canarinha luego de la eliminación en Copa Centenario, cuando fue destituido Dunga, se presentó en la concentración del equipo olímpico que prepara estos su participación en los Juegos Olímpicos de Río.
Con el objetivo de presentarse ante las jóvenes promesas del fútbol brasilero y verlas entrenarse, el seleccionador de la absoluta se acercó a la Granja Comary, el centro de entrenamiento de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la localidad de Teresópolis.
A diferencia de su antecesor en el cargo, Tite optó por no dirigir a Brasil durante los Juegos y cedió esta responsabilidad al técnico de las categorías inferiores, Rogerio Micale, subcampeón el año pasado en el Mundial Sub’20 de Nueva Zelanda.
A falta de que se incorporen el defensa del París Saint Germain Marquinhos y el mediocampista del Beijin Guoan chino Renato Augusto, los futbolistas completaron su primer entrenamiento matutino con el balón oficial que será utilizado durante las Olimpiadas.
Al terminar la sesión, Tite saludó uno a uno a todos los jugadores según iban abandonando el campo de entrenamiento.
El Scratch está encuadrado en el grupo A junto con Sudáfrica, Irak y Dinamarca, tendrá su debut en los Juegos de Río el 4 de agosto frente a la selección africana, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.
EFE
Lavinotinto.com