Internacional

Tite: ” Tuvimos que tener más en cuenta la condición física y la clínica”

tite_brasil_2019_efe_1349x594

El seleccionador brasileño, Tite, admitió este viernes que el parón del fútbol en el mundo por la pandemia del coronavirus impactó directamente en la lista de convocados para los dos primeros partidos de Brasil en las eliminatorias mundialistas.

El técnico de la Canarinha dijo en rueda de prensa virtual que tuvo que cambiar los criterios de convocatoria y darle más importancia a los aspectos clínicos y físicos, por lo que tuvo que excluir de su lista a jugadores que estuvieron mucho tiempo parados en los últimos meses, entre los que citó a los mediocampistas Arthur (Juventus) y Lucas Paquetá (Milán).

Tite divulgó este viernes la lista de 23 convocados para los dos primeros partidos de Brasil en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, con Bolivia el 9 de octubre en Sao Paulo y con Perú cuatro días después en Lima, en la que introdujo varios cambios con respecto al equipo con el que venía trabajando.

Pese a que convocó a sus hombres de más confianza, como Neymar (PSG), Philippe Coutinho (Barcelona), Casemiro (Real Madrid) y Gabriel Jesus (Manchester City), incluyó tres caras nuevas y juveniles como Rodrygo (Real Madrid).

Los tres que tendrán oportunidad en la Canarinha por primera vez son el portero Weverton (Palmeiras), el lateral Gabriel Menino (Palmeiras), de 19 años, y el mediocampista Bruno Guimaraes (Lyon).

Tite admitió que tuvo en cuenta a jugadores de ligas que se reanudaron hace más tiempo, como la propia brasileña, o que estuvieron activos disputando la Liga de los Campeones de Europa.

Las variables a tener en cuenta para la convocatoria aumentaron con la pandemia. Tuvimos que tener más en cuenta la condición física y la condición clínica de los jugadores“, afirmó.

Arthur y Lucas Paquetá fueron perjudicados por la situación. Ellos no estuvieron en ningún partido oficial en los dos últimos meses y medio. Paquetá tan sólo jugó algunos amistosos pero Arthur ni eso. Eso perjudica nuestra observación y evaluación“, dijo.

Agregó que la comisión técnica de la Canarinha sigue permanentemente los clubes europeos y cuenta los minutos que los jugadores tienen en Europa, por lo que la pandemia provocó cambios.

Loading...

La liga española apenas está comenzado y la italiana ni comenzó. Pudimos ver a los que disputaron la Liga de Campeones, pero a veces nos quedamos en oscuro en cuanto a algunos atletas“, afirmó.

Agregó que el largo parón también pudo haber impedido la convocatoria de jugadores como el zaguero Eder Militao (Real Madrid) y el lateral Alex Sandro (Juventus) debido a que sufrieron problemas físicos en los primeros partidos que disputaron tras la retomada del fútbol.

Afirmó que la pandemia también provocó uno de los parones más largos de la selección brasileña en 33 años, ya que jugó su último partido en noviembre de 2019, pero que las otros combinados nacionales también tuvieron que parar y por eso todos volverán en igualdad de condiciones.

Lamentó, sin embargo, no haber podido observar partidos de sus rivales en las eliminatorias por la pausa en el fútbol, lo que, afirmó, “perjudica la planificación en términos estratégicos“.

Tite admitió que ha estado atento a los entrenamientos que viene realizando Bolivia en Santa Cruz de la Sierra y en La Paz desde hace cerca de 30 días y con un número muy elevado de atletas.

Estamos siguiendo eso, especialmente la posibilidad de que jueguen con dos equipos diferentes, uno con los más veteranos para los partidos como local en La Paz y otro con los más jóvenes para partidos como visitante“, afirmó.

Aseguró que la prioridad de la selección en su concentración para las eliminatorias mundialistas es la salud de los jugadores y que las decisiones y recomendaciones médicas para prevenir el contagio del coronavirus tendrán más peso que cualquier necesidad táctica.

La posición que adoptaremos es la de respetar a las personas que tienen opinión profesional en el asunto y la de preservar el lado humano“, afirmó.

Sobre algunos de sus convocados, manifestó su satisfacción por volver a contar con Neymar en un momento en que viene mostrando un fútbol de alto nivel, ya que la última vez que lo convocó, en la Copa América de 2019, se lesionó y no pudo volver a llamarlo.

Es importante tenerlo de regreso. Es un jugador diferenciado y ahora vuelve sin los problemas clínicos que lo afectaron y en una secuencia de plenitud técnica y física. Terminó la Liga de los Campeones con mucha calidad y es importante que lidere a los jóvenes convocados para renovar la selección“, afirmó.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos