Internacional

Tite: “El segundo tiempo fue mucho mejor que el primero”

tite_brasil_ecuador_eliminatorias_2017_1349x594

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi “Tite“, aseguró que la entrada en el segundo tiempo de Philippe Coutinho fue determinante para que su equipo lograse una victoria por 2-0 contra Ecuador, y admitió el mal juego de su equipo en la primera mitad.

Coutinho, cambió la dinámica del partido con su entrada al césped en el minuto 58, dio más movilidad y velocidad al juego brasileño y fabricó y marcó el segundo gol, en una gran jugada con Gabriel Jesús.

“Si miras a la hora de la substitución, tuvimos dos ocasiones claras de goles seguidas. Iba a seguir igual, pero como necesito entrenar el equipo de otra forma, quería Coutinho agresivo por dentro, y decidí mover el equipo”, dijo Tite en rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico brasileño destacó los cambios tácticos en la segunda mitad, tras unos insípidos primeros 45 minutos, principalmente la entrada de Coutinho por Renato Augusto.

“El ajuste fue prender más Paulinho y liberar los dos laterales al mismo tiempo. Esta pelota iría abrir la línea de pase para que Neymar, Coutinho, Willian y Gabriel Jesus recibieran en un plano más avanzado”.

Tite admitió la competitividad que hay en la “seleçao” para tener un puesto en el equipo titular.

“Viven una competencia continua. Coutinho y Willian son un ejemplo de ello, y es muy bueno tener Willian de vuelta. Es un cohete. No hizo gol porque le faltó un poco de sincronía, pero su uno contra uno es impresionante”, destacó.

“Creas la alternativa de tener un cohete en un lado, Neymar del otro, Gabriel Jesús ahora, Firmino, que te da mucho juego, tienes a Coutinho…y donde el equipo pueda moldearse”, dijo Tite.

Sobre la dificultad que encontró Brasil ante un rival cerrado y con un fuerte marcaje, el seleccionador brasileño explicó que “son situaciones de partidos grandes que sucederán. Se necesita tener concentración alta”.

“Les dije en el descanso para mantener el nivel de concentración alto y el segundo tiempo fue mucho mejor que el primero“, comentó el entrenador.

Brasil viajará ahora a Colombia, donde se medirá en Barranquilla a la selección colombiana, segunda clasificada. Tite descartó que el juego colombiano sea violento, tras los últimos encuentros entre ambos equipos, que tuvieron enfrentamientos sobre el césped.

“Comienzo a estudiar ahora, estaba con mucha cosa de Ecuador. La comisión técnica ya empezó a estudiar pero no hay violencia en su juego. Hay competitividad leal”, aseguró.

En Barranquilla Brasil presentará al menos una novedad, por la sanción de Marcelo, amonestado, y podría sumarse también la baja de Joao Miranda, quien tuvo que ser sustituido en la media parte por lesión.

“Me gusta usar la palabra oportunidad. El jugador viene a la selección porque tiene el sello de gran futbolista. Quería tener más tiempo para probar (…) pero tengo poco tiempo, no puedo ir transformando las cosas”, finalizó.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos