El técnico de la selección brasileña Tite reconoció este lunes que la «Canarinha» es una de las favoritas para conseguir el Mundial de Rusia 2018, y señaló que, además de Brasil, «Alemania, España, Bélgica y Francia son los mejores».
El seleccionador admitió en una entrevista publicada por el diario Folha de Sao Paulo que Brasil se hizo con el título de favorito gracias a su campaña en las eliminatorias sudamericanas, en la que se clasificó como líder absoluto, y a su alto «desempeño».
Brasil lideró la clasificación con 41 puntos, después de 12 victorias, cinco empates y una sola derrota.
«Yo no tengo control sobre el resultado. Tengo control sobre el desempeño, puedo exigir. Jugar bien para ganar», aseguró Tite.
El técnico criticó la reprimenda «inhumana» contra la selección tras el Mundial de Brasil 2014, en la cual la «Canarinha» perdió por 1-7 contra Alemania, y dijo que no conversó con los jugadores sobre el episodio.
«Cuando yo asumí la presión era otra, era por la clasificación de Brasil», sostuvo.
Tite, quien asumió las riendas de la selección el año pasado, también se refirió a Neymar y aseguró que «es muy fácil trabajar» con el atacante.
«Tiene un corazón de ese tamaño. Es otro lado de él que las personas no conocen. Él tiene pequeños gestos que muestran solidaridad. Hasta en ese episodio con Cavani. Él marca gol y apunta hacia Cavani. Él es bueno, tiene buen corazón», agregó.
Tite consideró que en un máximo de tres años Neymar conseguirá el título de mejor jugador del mundo y tendrá como rivales a Hazard, Griezmann y Pogba.
«¿Por qué tres años? La edad llega para todo el mundo y quita competitividad. Eso va a suceder con Messi y con Ronaldo y ahí Neymar va a llegar», señaló.
EFE
Lavinotinto.com