Los Tigres de Detroit buscarán seguir vivos en la postemporada cuando enfrenten este sábado a los Medias Rojas de Boston, en el Fenway Park, en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que lideran los patirrojos 3 a 2.
Los dirigidos por Jim Leyland quieren regresar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo, pero para eso deberán fajarse con Boston en los juegos 6 y 7, en calidad de visitante.
Max Scherzer, para muchos el lanzador más dominante del nuevo circuito, será el encargado por los bengalíes. El diestro, enfrentará por segunda ocasión a los Red Sox, les tiró siete entradas, permitió dos imparables, una carrera (limpia), dos bases por bolas y 13 guillotinados.
Tendrá que cuidarse de Jacoby Ellsbury (9-5 HR .556), David Ortiz (15-7 3HR .467) y Jarrod Saltalamacchia (12-5 HR .417).
Por su parte, los dirigidos por John Farrel, buscarán liquidar la serie ante su público de una buena vez y enfrentar a los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial. El timonel, le dio la responsabilidad monticular a Clay Buchholz. El diestro, buscará tener una mejor actuación ante los felinos, luego de laborar durante cinco entradas y dos tercios, permitir ocho imparables, cinco carreras (todas limpias) y ponchar a seis.
Debe tener sumo cuidado con Álex Ávila (8-3 22B :375) y Austin Jackson (17-5 22B .294). El criollo, Miguel Cabrera, no ha tenido tanta suerte ante los envíos de Buchholz, al conectar de 21-5 con dos dobletes en temporada regular. A pesar de esto, el maracayero se voló la cerca ante sus lanzamientos en el Juego 2.
El primer lanzamiento en el Fenway Park está pautado para las 8:07 de la noche.
Por: Carlos Cedeño
Foto: AFP/Jamie Squire
Lavinotinto.com