Copa VenezuelaFútbolNoticias

Thomas: “Todo viene producto del trabajo”

Johan Thomas 2

El partido de ida de la primera fase de Copa Venezuela tuvo de todo para Zulia FC. El cuerpo técnico zuliano apostó por un equipo alterno para enfrentar a Trujillanos, en Valera, donde logró un ventajoso empate 2-2.

Ante un rival que ha sido finalista de las tres últimas ediciones del torneo copero venezolano, que venía de tres victorias al hilo en el Apertura y que prácticamente no se guardó piezas titulares, el petrolero remontó dos veces el marcador adverso.

El negriazul, que de sus habituales en el Apertura solo alineó a Kerwis Chirinos, Pedro Cordero y Gustavo Rojas, le brindó la oportunidad de ver minutos a los jugadores que normalmente vienen del banco o que no habían tenido mucha acción.

“Teníamos el compromiso de mostrarnos, aproveché la oportunidad que me brindó el cuerpo técnico de ver minutos y estoy muy alegre por el resultado que conseguimos en una plaza muy difícil y ante un rival muy aguerrido”, apuntó Johan Thomas, quien jugó como lateral derecho y marcó el tanto del empate definitivo.

Para Thomas, canterano petrolero, fue un partido sumamente especial, porque más temprano había nacido su hijo. “El gol fue para mi hijo que nació hoy. Nunca pensé que podía marcar un gol el mismo día que nació mi hijo. Gracias a Dios sucedió, gracias al trabajo de mis compañeros, del cuerpo técnico y ahora toda seguir trabajando para darles alegrías al club y a mi familia”, apuntó el joven defensor de 20 años.

La alegría por el gol y la dedicatoria para su hijo llevó a Thomas a realizar una celebración eufórica, que pudo ser confundida por el rival y los asistentes al estadio José Alberto Pérez.

“Nunca quise ofender a nadie, no sabía qué hacer, salí como loco a buscar una pelota para meterla en la camiseta como señal del nacimiento de mi hijo, lo malo fue que quedé frente al banco de ellos (Trujillanos), pero no lo hice con intención de burla ni nada, espero que entiendan que fue mi primer gol con el primer equipo y en un día muy especial”, aclaró Thomas.

El tanto de Thomas sirvió para que Zulia remontara por segunda vez en un partido que fue muy complicado, incluso por la actuación del principal. Antes el colombiano Jamerson Rentería había marcado su primer tanto como negriazul para igualar 1-1 el encuentro en su primer choque como titular.

“Fue un partido bastante difícil, sobre todo porque estábamos en condición de visitante. Es un resultado que valoramos, porque lo remontamos dos veces y porque por momentos tuvimos dificultad para tocar la pelota”, aseveró Luis Curiel, quien recibió el chance de tapar por primera vez en el semestre.

“Todo viene producto del trabajo, tuve una oportunidad de tapar este partido, a pesar del gran momento que atraviesa Luis Romero, y las cosas salieron bien”, afirmó Curiel, quien tuvo par de atajadas cruciales para el resultado final.

La paridad dejó a Zulia con ventaja y con la oportunidad de avanzar por primera vez a la segunda fase de la Copa. “No olvidamos que enfrentamos a un equipo que tiene trayectoria y que sabe jugar la Copa, pero nosotros tenemos que salir con todo en casa para sentenciar nuestro pase”, apuntó Thomas, quien hasta la campaña pasada estuvo en la Sub20 regional, en relación con el partido de vuelta pautado para el 12 de septiembre.

“Ahora tenemos que liquidarlo en casa, debemos hacer respetar esa condición de local para sellar la clasificación”, agregó Curiel.

El buen resultado en Valera también fue trasladado para el presente en el Apertura. “El resultado nos motiva para lo que viene en el torneo y nos ayuda a dejar atrás la derrota ante El Vigía, ahora solo tenemos que concentrarnos en el juego ante Caracas el domingo en el “Pachencho” Romero”, indicó Thomas.

Prensa Zulia FC
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos