Internacional

Temarii espera reconsideración

reynald_temarii_tahitipressepf_656x292

Madrid.- El ex presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía y vicepresidente de la FIFA Reynald Temarii, suspendido durante un año por este organismo por incumplir la normativa ética en la elección de los Mundiales de 2018 y 2022, cree que la FIFA estimará el recurso contra su castigo.

"He recibido una carta de la FIFA el 30 de diciembre y estoy limpio de las acusaciones de corrupción. El Comité de Ética me acusa de incumplir los principios de confidencialidad y lealtad de la FIFA y estoy totalmente en desacuerdo", afirmó Temarii a la prensa de Nueva Zelanda.

Temarii, que participará en el Congreso de la Confederación de Oceanía el próximo día 15 en Pago Pago (Samoa Americana) donde se elegirá presidente, aseguró que espera que el Comité de Apelación de la FIFA estime sus argumentos en una reunión en febrero.

"Espero una reunión, probablemente el mes que viene, con el Comité de Apelación de la FIFA y que se dé cuenta de que no he incumplido ningún artículo del Código Ético, ni tenía intención de hacerlo", indicó Temarii.

El directivo, que reside en Tahití y tiene nacionalidad francesa, presidía desde 2004 la Confederación de Oceanía hasta que el Comité de Ética de la FIFA le suspendió el 18 de noviembre durante un año para ejercer actividades relacionadas con el fútbol por su comportamiento durante el proceso de elección de las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

La FIFA abrió una investigación el pasado noviembre después de que el diario británico "Sunday Times" publicara una grabación de vídeo en la que Temarii y otro miembro del Comité Ejecutivo, el nigeriano Amos Adamu, ofrecían su voto por dinero a dos reporteros que se hicieron pasar por miembros de la candidatura de Estados Unidos.

En el vídeo, Temarii facilitaba su voto a cambio de dinero para construir una academia deportiva, tras asegurar que había recibido ofertas de entre 10 y 12 millones de dólares por parte de otros dos países candidatos.

El nigeriano Amos Adamu pedía 500.000 libras (unos 571.000?) -la mitad por anticipado- que invertiría en "un proyecto personal" de construcción de campos de fútbol artificiales en su país y el Comité de Ética le inhabilitó durante tres años.

El pasado 2 de diciembre el Comité Ejecutivo de la FIFA eligió a Rusia como país organizador del Mundial de 2018, al que aspiraban también España-Portugal, Inglaterra y Holanda-Bélgica, y a Qatar como anfitrión del Mundial de 2022, al que optaban Estados Unidos, Australia, Japón y Corea del Sur.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos