FútbolTorneos de Ascenso

Deportivo Táchira goleó a Ureña 4 a 0

rivas A2013 CV 2F VUELTA DTFC USC 7 SEP 00760

La segunda fase de la Copa Venezuela 2013 ya es una instancia superada para el Deportivo Táchira F.C. Gelmín Rivas fue el protagonista principal del Carrusel Aurinegro anotando tres de los cuatro tantos del triunfo ante Ureña S.C. (4-0), premiando así el excelente dominio desplegado por la tropa de Daniel Farías a lo largo del encuentro, que no contó con cuatro de sus piezas claves, debido a sus llamados a la Selección Nacional.

La victoria atigrada se vivió con intensidad en un Pueblo Nuevo que solo recibió público en las tribunas populares, producto de la inhabilitación que ostentó la Tribuna Principal por motivos de seguridad y prevención hacia toda la fanaticada amarilla.

El Aurinegro maniató a los fronterizos con resultado global de 6-1, tras haber salido triunfante en el primer duelo con marcador 2-1, efectuado en el Estadio Bicentenario de Ureña.

El primer tanto tachirense llegó al minuto 27´, cuando un tiro de esquina cobrado por Marcelo Moreno fue cabeceado certeramente por el ariete Gelmín Rivas, abriendo su registro goleador de la tarde. Con la diana atigrada, el Carrusel Aurinegro hegemonizó su juego vistoso aplicando efectivamente un productivo toque – toque.

El atacante José Alí Meza también tuvo una brillante actuación, generando las dos habilitaciones que permitieron el segundo y tercer gol del club más popular de Venezuela. Se jugaba el minuto 45´ de la primera parte y el oriundo del estado Bolívar desbordó con explosión y velocidad sobre la banda derecha para ceder a ras de césped el balón a un Rivas que con virtuosa definición puso el 2-0.

Segunda parte para consolidar la goleada

El segundo tiempo mantuvo la tónica goleadora aurinegra. Al 63´, nuevamente una genialidad de Meza sobre la zona diestra le permitió llegar a la última línea y habilitar al juvenil Romeri Villamizar, quien inteligentemente marcó para estrenarse como goleador atigrado.

La estocada final la colocó la figura de la tarde: Gelmín Rivas, tras una jugada del recién ingresado Juan Carlos Azócar, asistiendo magistralmente al dorsal “9” del Deportivo Táchira F.C. para que este punteara el esférico y sellara la goleada a favor del siete veces campeón del país.

Con los tres pitazos indicados por el juez principal Marcos Suárez, la pizarra del Templo Sagrado mostró un 4-0 que clasifica al Aurinegro a los octavos de final de la Copa Venezuela 2013 y lo deja a la espera del sorteo que se realizará el próximo lunes 09 de septiembre para definir el rival a encarar en esta nueva instancia.

Tarde de debut y estreno goleador

Más allá del destacado tanto convertido por Romeri Villamizar, el  encuentro permitió también al tachirense Jhonny Camacho debutar formalmente como aurinegro, cumpliendo el gran sueño de vestir la casaca del equipo de sus amores, al cual se sumó a comienzos de la temporada, después de haber sumado en la gesta de alcanzar el cupo al Mundial Sub-17 a celebrarse en Emiratos Árabes el próximo mes.

El reto próximo del Deportivo Táchira F.C. será el venidero domingo 15 de septiembre, cuando deba accionar nuevamente en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, a partir de las 5 de la tarde, ante Tucanes de Amazonas por la jornada 5 del Torneo Apertura 2013.

Ficha Técnica:

4. Deportivo Táchira F.C.: José Contreras, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Carlos Salazar, Romeri Villamizar, Francisco Flores (C), Jhonny Camacho, Marcelo Moreno (Richard Badillo 58´), José Miguel Reyes (Juan Azócar 67´), José Alí Meza (Albert Zambrano 78´), José Miguel Reyes y Gelmín Rivas. DT: Daniel Farías.

Suplentes sin jugar: Bréiner Castillo, Mikel Villanueva, Juan Carlos Mora, Ebby Pérez.

0. Ureña S.C.: Gerardo Morales, Harry Mena (Adrián Rodríguez 45´), Charly Velasco, José Vera, José Lizarazo (C), Horacio Escalante, Andrés Jáuregui (Giovanny Ibarra 45´), Yenderson Angarita (Manuel Moreno 79´), Alexys Vargas, Juan Ortiz, José Urbina. DT: Ronaldy Contreras.

Suplentes sin jugar: Javier Portillo, Marvin Ascanio, Keimer López, Carlos Meneses.

Goles: Gelmín Rivas 27´, 45´, 82´, Romeri Villamizar 63´ (Táchira)
Amonestados: Francisco Flores 14´ (Táchira)
Expulsados: Carlos Rivero 87´ (Táchira)
Árbitro principal: Marcos Suárez (Anzoátegui)
Árbitros asistentes: Renzo Ramírez (Barinas), Jesús Mora (Barinas), Pedro Jiménez (Barinas).
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Venezuela.
Asistencia: 2029 personas.
Incidencias: Partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Venezuela 2013.
Resultados global: Deportivo Táchira F.C. 6-1 Ureña S.C.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos