Copa VenezuelaCopasNoticias

Táchira ganó por la mínima en Pueblo Nuevo

Zamora Táchira Copa Venezuela Lista

El Zamora Fútbol Club disputó este miércoles el encuentro de ida de la semifinal en la Copa Venezuela 2013; cayendo derrotado un gol por cero ante su acérrimo rival, el Deportivo Táchira en el Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

La primera mitad se disputó como era de esperarse, con mucha movilidad en el medio del campo de ambos conjuntos y propuestas tempranas hacia ambas arquerías. Los dirigidos por Noel Sanvicente con necesidad de sacar un resultado positivo, manejaron el esférico con mucha madurez, escondiéndoselo al rival en innumerables situaciones de las primeras de cambio.

Los remates a media distancia de Pedro Ramírez, Arles Flores  Luis Vargas predominaron el ataque barinés, ante un Deportivo Táchira que se encontró con mucha dificultad para acercarse al pórtico de Alexis Angulo.

Sin embargo al 18’ Yohandry Orozco encaro a la defensa, la toco rastrero para buscar a Gelmin Rivas exigieron la barrida de Hugo Soto que la envió por la última línea. Al 32’ el estratega zamorano decidió reforzar la mitad de la cancha, sacrificando al juvenil Sub18 Eduardo Sosa para ingresar a Ynmer González; que aportó velocidad a la ofensiva visitante, pero sin cambiar el resultado el primer tiempo concluyó con empate sin goles en Pueblo Nuevo.

Para el complemento la furia llanera salió con muchas ganas de conseguir la victoria, aprovechando el juego rápido por las bandas para penetrar la defensa aurinegra. Al 54’ un centro en tiro de esquina al segundo palo, logra ser cabeceado por Jorge Páez, el golero local logra sacar en contra mano y el rebote no logró ser impactado con fuerza por el juvenil llanero. Mientras tanto los tachirenses querían repetir la historia del torneo apertura y sorprender en el contra golpe, pero se encontraron con una excelente concentración en la última línea.

Un rato más tarde, sobre el 65’ Falcón recibió un pase en el área, dribló a Di Giordi y en el mano a mano José Contreras salió con seguridad para negarle el gol al monarca de la primera división. Dos minutos más tarde la chance fue para los locales, José Rees colgó un colgó un centro rastrero para José Meza quien la impactó sobre el bajante derecho  se perdió la más clara del segundo tiempo para el local. Al 76’ un centro en tiro de esquina logra ser peinado por Wilker Ángel que la colocó al segundo palo para que Gelmin Rivas la estrellara en el bajante derecho.

En la contra Vargas improvisa un zapatazo de izquierda a media distancia que el golero mandó con mucha dificultad al corner. El blanquinegro continuó sufriendo en los balones aéreos sobre el 83’ un centro de tiro de esquina logra ser cabeceado por Wilker Ángel que puso a ganar al conjunto local.

El resto del partido se mantuvo más nivelado en tres cuartos de cancha asegurando el resultado de la ida en semifinales 1-0 a favor del Deportivo Táchira.

Ficha Técnica

1. Dvo. Táchira: Contreras; Badillo, Di Giordi, Ángel, Rivero, A. Flores, Villamizar (Zambrano 84’), Orozco, Reyes (F. Flores 69’), Rivas y Azocar (Meza 46’)

0. Zamora FC: Angulo; Ovalle, Soto, España, Zafra; Flores, Vargas, Sosa (González 32’), Ramírez (Pluchino 84’), Páez (Soteldo 81’) y Falcón.

Goles: Ángel 83’ (DTC)
Amonestados: Sosa 21’, Páez 45’, Vargas 47’ (ZFC)
Árbitro: José Argote (Zulia)
Estadio: Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

Nota y Foto: Prensa Zamora FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos