FútbolNoticiasPrimera División

Táchira evaluó su desempeño en el Apertura

WILKERR

El Deportivo Táchira F.C. cerró su participación dentro del Torneo Apertura 2014, en el cual expresó dos realidades completamente diferentes, teniendo una primera parte bastante positiva, siendo principal aspirante al título; en contraste con una segunda mitad donde el triunfo no apareció impidiendo la consecución del objetivo.

Culminados los 17 encuentros del campeonato del primer semestre de la Temporada 2014-2015, el Carrusel Aurinegro culminó en la posición 11 de la tabla, habiendo sumado 23 puntos (45,10%), consiguiendo el triunfo en seis ocasiones, empatando en cinco y cayendo en seis, con 24 goles a favor (1,4 por juego) y 16 en contra (0,9 por partido).

Las dianas atigradas llevaron la autoría de Gelmín Rivas en siete ocasiones; César González, seis; Ángel Osorio y Wilker Ángel, tres; José Miguel Reyes, dos; José Luis Tancredi y Yohandy Orozco, uno; además de una diana más que llegó con un autogol.

Primera mitad de torneo con dominio aurinegro

Transcurridas las primeras nueve fechas del Torneo Apertura 2014, el conjunto de la tierra cordial se situaba en la primera casilla y dominaba todos los registros del campeonato, siendo para ese entonces el equipo con más dianas anotadas, el de menos tantos recibidos, la mayor asistencia de público y teniendo además al máximo artillero, Gelmín Rivas con siete.

El saldo aurinegro fue de 20 puntos obtenidos de 27 en disputa (74,07%), marcando 18 goles (2 por encuentro) y recibiendo apenas 5 (0,6 por cotejo). De esas 20 unidades, 8 fueron conseguidas en condición de local y 12 de visitante.

Segunda ronda de declive atigrado

Desde la Jornada 10 hasta la 17, el Deportivo Táchira F.C. jugó ocho compromisos, donde no pudo consolidar el liderato tras una serie de resultados en los que la victoria nunca apareció, enviando al equipo a la posición número 11 del Apertura 2014 y dejando gris un semestre que inició con mucha expectativa.

Los duelos fueron saldados con tres empates ante Estudiantes de Mérida (0-0), Deportivo Lara (3-3) y Caracas F.C. (1-1). Además se cayó en cinco oportunidades frente a Mineros de Guayana (2-1), Metropolitanos F.C. (0-1), Trujillanos F.C. (1-0), Deportivo La Guaira (0-1) y Zamora F.C. (2-1).

Sólo tres puntos se cosecharon de 24 posibles (12,50), concretando seis dianas (0,75 por partido) y recibiendo 11 (1,4 por juego). Dos unidades fueron conseguidas en condición de local y otra fuera de casa.

Copa Venezuela 2014: El Aurinegro llegó a Cuartos de Final

La Primera Fase puso al frente a Ureña S.C., conjunto al cual el equipo de San Cristóbal superó con marcador global de 5-4; seguidamente se dejó en el camino a Zamora F.C., tras dos intensos encuentros que dejaron un general de 3-2. La despedida en la ronda de ocho mejores se dio ante Carabobo F.C., con un global de 2-0, favorable a los granates.

El Deportivo Táchira F.C. efectuó seis encuentros, consiguiendo la victoria en tres ocasiones, empatando en una y tropezando en dos, con ocho tantos anotados y misma cantidad de recibidos. Los goleadores aurinegros en la Copa Venezuela 2014 fueron José Miguel Reyes con tres, Yohandry Orozco dos, César González y José Alí Meza uno, mientras que otro llegó en propia puerta por parte de Ureña S.C.

Tras este primer semestre de la Temporada 2014-2015, el Deportivo Táchira F.C. pasa la página con la única obligación de levantar de cara a una nueva oportunidad, donde a la par de la búsqueda del Torneo Clausura 2015, luchará por dejar en alto la bandera atigrada dentro de la Copa Bridgestone Libertadores 2015.

Prensa Deportivo Táchira
Lavinotitno.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos