El seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Washington Tabárez, afirmó que, pese a la victoria por 2-1 sobre Ecuador, que les afirma como segundos de las eliminatorias del Mundial de Rusia, “faltaron algunos hombres muy apropiados para desequilibrar y meter más goles”.
De esta manera, Tabárez se refirió a la ausencia por suspensión del goleador de las eliminatorias, Edinson Cavani, y por lesión del medioocampista Cristian Rodríguez.
El “maestro” fue autocrítico con la forma en la que jugó Uruguay, aunque logró con esta victoria mantener el invicto en el estadio Centenario.
“No encontramos las soluciones”, dijo tras el partido, que espera haya sido el “más difícil”, aunque admitió que le esperan desafíos complejos, como el del martes contra Chile en Santiago.
Asimismo, el entrenador uruguayo afirmó que “la manera real de acercarse a la clasificación” es ir a Chile con la idea de “conseguir puntos”.
Elogió la forma en la que sus futbolistas defendieron su área.
“Las eliminatorias son para conseguir puntos, a veces se consiguen de esta manera, no muy justificados desde el punto de vista del juego”, reconoció Tabárez.
Lea también: Uruguay mantuvo su invicto de local contra Ecuador
Uruguay, con 23 puntos, es el primer escolta del líder de las eliminatorias, Brasil, que tiene 24.
EFE
Lavinotinto.com