lavinotinto.com

Internacional

Tabárez no descartó sorpresas en el Mundial de Rusia 2018

oscar_tabarez_uruguay_2017_4_efe_1349x594

Con la “expectativa” de contar con un “espectro elegible” de jugadores de más calidad para el Mundial, el seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, contó que Rusia 2018 será un torneo de “sorpresas” en el que la presencia de Islandia ya le roba toda su curiosidad.

El técnico ubicó a su equipo “entre los perdedores” que protagonizan historias de vida en las que se superan las limitaciones para hacer cosas importantes, y puso como ejemplo el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que el Uruguay quedó en el cuarto puesto mientras “otros de mayor potencial se tuvieron que ir antes”.

La presencia de Islandia, que en Rusia jugará su primer Mundial, es otra de “esas historias de perdedores” de las que habló Tabárez.

“Una de mis grandes curiosidades es Islandia en el Mundial”, afirmó.

El Maestro Tabárez auguró un Mundial de Rusia 2018 “en el que va a haber sorpresas” y en el que “los antecedentes históricos o inmediatos” de las selecciones no cuentan.

Eludió así hablar de un hipotético cruce en octavos de final con España, equipo del que aplaudió sus “antecedentes históricos y recientes” pero acotando que su “potencialidad” para hacer un buen Mundial no significa que lo acabe haciendo.

El debut de Uruguay será ante Egipto y el segundo partido ante Arabia Saudita, choques que la prensa uruguaya clasificó como accesibles, algo que el técnico criticó, ilustrando que el equipo egipcio cuenta con Mohamed Salah, jugador del Liverpool que con sus 13 goles es a día de hoy el máximo goleador de la Premier League.

“¿Qué ven de fácil? No entiendo”, expresó Tabárez.

Con el juego de “posesión y posición” que desarrolló en el Barcelona Pep Guardiola -a quien consideró el mejor entrenador del mundo- como referencia, Tabárez dijo estar contento de la evolución de algunos jóvenes jugadores uruguayos capaces de usar la posesión en esquemas de ataque y de regresar a sus posiciones cuando se pierde la pelota.

De la lista 23 futbolistas que presentará para competir en la cita mundialista, sólo cuatro parecen tener un sitio fijo, Luis Súarez, Edinson Cavani, Diego Godín y Fernando Muslera, mientras los demás, pese a la calidad que apuntan Federico Valverde o Rodrigo Bentancur, “no están designados todavía”.

“Tengo expectativas de tener un espectro elegible de jugadores de un poquito de más calidad en cuanto a la cantidad de opciones que voy a tener”, afirmó el técnico en relación a Valverde, Bentancur o Matías Vecino, cuyas actuaciones en el final de las eliminatorias mundialistas auguran un juego uruguayo distinto al habitual.

“Pero no están designados todavía”, aseveró el Maestro, quien afirmó que sí estarán “los históricos Suárez, Cavani, Godín, Muslera”.

“Y me paro ahí”, expresó.

El seleccionador señaló estar “muy contento” por la evolución de Valverde, Bentacur, Vecino o Maximiliano Gómez, que concretó que son jugadores “muy jóvenes” y “no con mucha experiencia” que en el tiempo que queda hasta el Mundial se irá viendo “cómo se van a adaptando a las nuevas realidades”.

Declaró que “es bueno que salgan jugadores con determinadas características” técnicas que antes no tenía el equipo para poder atender “los dos aspectos fundamentales del fútbol, la estrategia de defensa y la de ataque”, pero que no les hace bien poner tanto el foco en ellos.

Asimismo, defendió que, aunque “quizás no jugaba lindo”, Uruguay fue cuarto en Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América 2011 con jugadores como “(Egidio) Arévalo Ríos, (Álvaro) Tata González, (Diego) el Ruso Pérez o (Álvaro) Palito Pereira, que no tenían estas características de tanta técnica”.

En cuanto a si cree que la gran estrella uruguaya, Luis Suárez, se encuentra ante su gran oportunidad mundialista, Tabárez afirmó con ironía que para superar ese desempeño la Celeste tendría que salir campeona en Rusia 2018 y él como máximo goleador, recordando que en las anteriores Mundiales el salteño ya tuvo una actuación más que destacada.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos