Internacional

Tabárez: “Lo importante es centrarnos en ir al Mundial”

oscar_tabarez_uruguay_2017_1349x594

El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, que se mide en amistoso a la selección de Italia, consideró que sus jugadores tienen que centrarse en la “meta principal, que es ir al Mundial”, sin dar excesiva importancia a la racha de cuatro derrotas consecutivas sufridas en los últimos meses.

Tabárez consideró, además, que la prensa uruguaya no está siendo justa con su selección y que sus jugadores tienen el potencial para salir del momento complicado, en la rueda de prensa previa al amistoso contra Italia que se disputará en Niza.

“(Uruguay) es un país en el que se crean sensaciones, se habla de caída libre o desastre total. Estas son cosas que no agregan nada al análisis. Lo importante es centrarnos en ir al Mundial“, afirmó Tabárez.

“Hay que observar lo más que se puede, sin quedarse con los inconvenientes. Esos son evidentes, aunque algunos exageran. Simplemente hay que trabajar, que es una característica de nuestro país”, agregó.

Tabárez admitió el momento de dificultad de la selección charrúa, que viene de cuatro derrotas consecutiva, pero subrayó que tiene confianza en su plantilla.

Ahora nuestro nivel no sorprende en positivo, pero tampoco está tan mal. Cometimos errores graves en el último duelo y los tres goles que recibimos (en el 1-3 contra Irlanda) se podían evitar, pero en mi opinión tenemos grandes jugadores”, afirmó.

El técnico uruguayo aseveró además que su plantilla tiene que aprovechar el encuentro de ante Italia para recuperar confianza y que llegará lista para el duelo contra Argentina del próximo 31 de agosto, válido para las clasificaciones al Mundial.

En el prestigioso amistoso, Uruguay no podrá contar con Edinson Cavani, que se sumó a las bajas de Luis Suárez y Diego Godín.

Tabárez opinó que es superfluo decir lo que pierde su equipo sin el “Matador”, y le definió como un “jugador que no precisa elogios” de su parte, ya que es evidente su liderazgo en el equipo.

El técnico uruguayo no dio pistas sobre quién será el sustituto de Cavani, pero aprovechó esta situación para recordar que un gran equipo tiene que tener muchos cambios de alto nivel.

“Va entrar un futbolista con una función parecida al que está de baja. Vamos a esperar que haga las cosas lo mejor posible porque una selección necesita titulares pero también una cantidad suficiente de jugadores para ponerse a salvo de bajones de rendimiento”, afirmó.

Tabárez fue preguntado también por su estado de salud y declaró que “son los grandes desafíos los que mantienen vivas a las personas“, y que planea quedarse al mando de la selección hasta el Mundial de 2018.

El entrenador uruguayo anunció el pasado mes de julio que sufre de neuropatía crónica y dijo que se siente bien, que sus problemas de salud son privados y no tienen que entrar en su profesión.

En relación al movimiento futbolístico uruguayo, Tabárez subrayó que los jugadores charrúas necesitan ir a Europa para poder formarse; y tomó como ejemplo la trayectoria de Luis Suárez.

“Suárez fue máximo goleador del Ajax y también su etapa en el Liverpool fue importante, le permitió superar errores que cometió y crecer. Después le contrata el Barcelona. Yo pensaba que era más un jugador para el Real Madrid, ya que es más definidor”, dijo.

“Pero él se adaptó a jugar en la banda, hizo cosas muy importantes y ahora es un jugador que está completamente formado. Algo hicimos en Uruguay por él, pero su crecimiento tiene mucho que ver con su camino y el contacto con muchos entrenadores”, añadió.

EFE
Foto: auf.or.uy
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos