Internacional

Tabárez: “El encuentro contra Rusia es una prueba para intentar mejorar”

rusia_2018_uruguay_tabarez_efe_1349x594

Oscar Washington Tabárez, técnico de la selección uruguaya, negó que vaya a hacer muchos cambios en la alineación que opondrá a Rusia, en la tercera jornada del grupo A, y se preguntó si en el Mundial hay algún equipo que se permita dar descanso a sus titulares.

Molesto por las filtraciones de entrenamientos que se supone que son a puerta cerrada y con los medios que auguran una revolución en el once, Tabarez inquirió: “No sé qué equipo se puede dar el gusto de descansar jugadores“.

“No voy a dar pistas. Tenemos una planificación desde el partido anterior y no hay ninguna necesidad de apurarse. Ni para dar el equipo ni para andar con apresuramientos. Ni nos preocupamos por lo que se dice. En algún medio dan ocho cambios”, señaló en la rueda de prensa previa al partido contra Rusia.

Tampoco quiso comentar en qué forma afecta al sistema la ausencia de José María Giménez, titular junto a Diego Godín en el centro de la zaga celeste y que se perderá el encuentro por un problema muscular en el cuádriceps derecho.

“Los factores de rendimiento pasan por cosas más importantes que los esquemas. Pasan, sobre todo, por la capacidad individual de los deportistas y por la afinidad que hay entre ellos. El sistema de juego es algo más que 3-4-3, eso es un esquema posicional. Es otra cosa que involucra más aspectos“, destacó.

El técnico admite que Uruguay, pese a las dos victorias, no ha respondido con su juego a lo que se espera de ella, pero se muestra esperanzado con el desarrollo del torneo.

“El encuentro contra Rusia es una prueba para intentar mejorar. Somos conscientes de que no hemos respondido al nivel normal del equipo, pero estamos muy tranquilos, porque situaciones como estas ya nos han pasado. En la Copa América de 2011 ocurrió lo mismo. No se brilló en la primera etapa, con empates, y después en las primeras eliminatorias de tú a tú, nos encontramos con el más pesado, Argentina, y al final Uruguay salió campeón. No quiero decir que ahora vaya a pasar lo mismo”, afirmó.

Tabárez recordó, en cualquier caso, que “entre Suárez y Cavani dispararon nueve tiros en el primer partido y ocho en el segundo y eso que se jugó mal, entre comillas“.

Preguntado por la comunión que existe con la afición, el “Maestro” fija el punto de partida en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Uruguay sorprendió con su cuarto puesto. “Eso creó una relación especial con la gente”, dijo.

“Uruguay es la selección que vendió más entradas de toda Sudamérica. Cuenta con los aficionados tradicionales, pero también con mujeres y niños y eso no es lo normal por la violencia que hay en los estadios. Pero los partidos de la selección son una fiesta y el fútbol es parte de la identidad nacional“, destacó.

Tabarez también elogió el proceso seguido por la selección rusa, que se ha hecho inmune a las críticas.

“Rusia es un equipo que ha crecido. Como siempre pasa en el fútbol, bebió de las dificultades, que fueron muchas: la falta de competición como anfitriona, la cantidad de lesiones graves que tuvo justo antes del Mundial o la poca opinión favorable que le acompañó por parte de aficionados y prensa”, dijo el técnico, el más veterano del Mundial y el segundo de la historia, que elogió a Aleksandr Golovin, “un talento por la edad que tiene y por las cosas que hace”.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos