Internacional

Superar Alemania 2006 es el objetivo de Ecuador

Ecuador

Ecuador aguarda con gran esperanza de obtener buenos resultados su tercera participación mundialista, en Brasil 2014, donde espera superar los obtenidos en el que fue su debut en Corea del Sur y Japón 2002, y su mejor presentación, en Alemania 2006.

Fueron décadas de intentos por acceder a un Mundial hasta que el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez y sus dirigidos rompieron los malos resultados y consolidaron aquello de “sí se puede” al acceder al Mundial del año 2002.

Tomó la posta el también colombiano Luis Fernando Suárez y, tras el logro alcanzado por Gómez, repitió la clasificación al siguiente Mundial y hasta dio la sorpresa pasando a la siguiente fase en Alemania 2006, pero cayó por 1-0 frente a Inglaterra .

La escuela de técnicos colombianos es la que ha dado frutos a Ecuador y el directivo ecuatoriano Luis Chiriboga, acertó también con el seleccionador actual, Reinaldo Rueda, tal como le sucedió con Gómez y Suárez.

La fortaleza del equipo de Rueda está en la línea de centrocampistas, donde sobresale Luis Antonio Valencia, complementado al más alto nivel por Segundo Alejandro Castillo, Christian Noboa y Jefferson Montero.

Centrocampistas que por velocidad pasan con facilidad del sistema defensivo al ofensivo para fortalecer a los delanteros Enner Valencia y Felipe Caicedo, o los que elija Rueda.

Valencia reemplazó y reemplazará con méritos al extinto goleador Christian Benítez, fallecido el pasado 29 de julio debido a un paro cardíaco al día siguiente de un partido con su último club, El Jaish SC en la liga de fútbol de Catar.

Mientras, los porteros y defensas han generado dudas entre el cuerpo técnico y también a los periodistas en Ecuador por sus fallos reiterados con sus clubes, aunque con más aciertos cuando han actuado con la selección.

El Mundial de Brasil sería también el tercero para el centrocampista Edison Méndez.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

 

EFE
Lavinotinto.com

 

Por: EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos