Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Suárez y Messi brillaron en el debut liguero del Barcelona

GRA185. BARCELONA, 20/08/2016.- El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (c) celebra junto el delantero uruguayo Luis Suárez (d), ante la mirada de Gerard Piqué el quinto gol del equipo durante el partido de la primera jornada de Liga en Primera División entre el FC Barcelona y Real Betis Balompié que se disputa esta noche en el estadio del Camp Nou. EFE/Quique García

El campeón vigente de La Liga española inició la defensa del título con una contundente victoria 6-2 ante el Betis en el Camp Nou de Barcelona, un escenario que Lionel Messi convirtió en el sitio de su recreo para divertir al público y divertirse él mismo goleando y asistiendo a sus compañeros, entre ellos al charrúa Luis Suárez, autor de un triplete.

La versión más lúdica de Messi, a quien se vio disfrutar, apareció desde los primeros compases del partido, y al Barcelona se le puso el choque rápidamente de cara.  Tan pronto como la estrella de Rosario entró en contacto con el balón.

A los seis minutos, Messi hizo uno de sus milimétricos cambios de juego para Jordi Alba, que entró como un puñal por el carril izquierdo y controló el esférico para cederlo atrás a Arda.  El turco puso el 1-0 con un toque sutil que desconcertó al portero Adán.

Messi repitió la operación poco después, pero esta vez Luis Suárez no pudo conectar el pase de Jordi Alba.  Al lateral de L’Hospitalet le ha sentado bien el fichaje del francés Digne, que ha amenazado su puesto durante toda la pretemporada.

En su primer partido como titular, Jordi Alba fue una pesadilla para la defensa verdinegra, igual que Sergi Roberto, que parece haberle ganado la batalla a Aleix Vidal como heredero de Dani Alves en el lateral derecho.

El Barcelona dominaba a placer y ni siquiera el gol del empate bético, un lanzamiento de falta de Rubén Castro, inquietó su plan de juego.

De hecho, esa jugada a balón parado mediada la primera mitad fue la única ocasión del Betis en toda la primera mitad.  El resto del primer acto fue un monólogo del conjunto blaugrana, que asediaba la portería de Adán y tuvo el premio de dos tantos más antes del descanso.

Loading...

El 2-1 fue obra del omnipresente Messi, quien se acomodó un balón con la zurda en el balcón del área para fusilar a media altura al meta visitante.

El tercero llevó la firma de Luis Suárez, que batió de tiro cruzado a Adán tras rematar, dentro del área, un servicio por la derecha de Sergi Roberto, a quien Luis Enrique le ha hecho creer que puede ser Alves cada semana.

El primer tiempo dio la sensación de que el vigente campeón va a seguir siendo el favorito para ganar otra Liga y que el nuevo Betis de Gustavo Poyet aun le queda mucho caminó por recorrer.

El técnico uruguayo alineó hoy una defensa con tres centrales con el propósito de cerrar los pasillos interiores, pero el Barcelona lastimó por las alas.

Falto de agresividady defendiendo demasiado atrás, al conjunto andaluz le costó un mundo salir a la contra.  Y encima tuvo que sufrir una exhibición de Messi aun mayor en la segunda mitad.

En el cuarto tanto local, Messi agarró un balón casi en el medio campo.  Aceleró, paró, recortó a un defensa, levantó la cabeza y decidió asociarse con Arda que le devolvió el cuero cuando entraba por el flanco izquierdo del área.  Leo vio a Luis Suárez entrando en el segundo palo y decidió regalarle el gol para desatar el delirio en las gradas.

El “killer” uruguayo, con un lanzamiento magistral de falta, logró su “hat-trick” y el sexto gol del Barça.

En la jugada siguiente, el Betis hizo el segundo en la única ocasión que tuvo en la segunda parte.  De nuevo fue Rubén Castro, quien resolvió con un tiro seco un balón suelto dentro del área local.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también