El delantero uruguayo Luis Suárez no podrá disputar con su selección los dos próximos partidos de las eliminatorias mundialistas, ante Argentina y Paraguay, debido a una lesión en la rodilla derecha, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
«En competencia oficial con el Barcelona, Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha resultando con una rotura parcial de cápsula posterior que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina y Paraguay por las eliminatorias» de clasificación a Rusia 2018, indicó la AUF en un comunicado.
El tiempo estimado por la sanidad del Barcelona para su rehabilitación es «de cuatro a cinco semanas», detalla el escrito de la AUF sobre Suárez, que no podrá estar a las órdenes de Ernesto Valverde en el inicio de la temporada liguera española.
La lesión de Suárez se produjo durante la disputa del partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid.
Uruguay jugará el próximo 31 de agosto en Montevideo ante Argentina por la decimoquinta jornada de las eliminatorias mundialistas y se medirá el siguiente 5 de septiembre a Paraguay en Asunción por la siguiente fecha de esa competición.
Por otra parte, Abel Hernández, delantero internacional uruguayo del Hull City, estará al menos seis meses de baja después de sufrir una rotura en el talón de Aquiles, confirmó el conjunto inglés.
Hernández, de 27 años, tuvo que ser retirado en camilla y con oxígeno durante el partido del pasado martes de la Championship, segunda división de Inglaterra, frente al Wolverhampton.
«El club puede confirmar ahora que Abel Hernández sufrió una rotura del talón de Aquiles en el encuentro ante el Wolves. El alcance de la lesión se confirmó después de una reunión. Y ahora, después de pasar por quirófano, el tiempo de baja estimado es de seis meses», informó el Hull en un comunicado.
Hernández, fichado por 10 millones de libras (récord del club entonces) en verano de 2014, había marcado tres goles en otros tantos partidos con los «Tigers» en este comienzo de temporada
«Perdimos a Abel durante seis meses y eso es algo tremendamente decepcionante», aseguró el ruso Leonid Slutsky, entrenador del Hull, en unas declaraciones a la cadena de televisión del club. «Para mí, Abel es uno de los mejores delanteros de la Championship y un jugador vital para nosotros», añadió.
«Es un golpe duro para Abel porque había comenzado el curso jugando muy bien. Le deseamos la mejor de las suertes en su recuperación y esperamos verlo de vuelta en las canchas lo antes posible», añadió el técnico.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com