Internacional

Suárez, novedad de España contra Finlandia y Chile

20120702_634767899656839951w

El jugador del Atlético de Madrid Mario Suárez es la principal novedad de España para el partido clasificatorio para el Mundial-2014 contra Finlandia el viernes próximo y el amistoso contra Chile el martes siguiente.

El seleccionador español Vicente del Bosque dio este viernes la lista de convocados para el partido de clasificación para el Mundial de Brasil que se celebrará el próximo viernes en Helsinki contra Finlandia.

“Mi preocupación ha sido elegir a los que están mejor, el sistema mejor, los hombres adecuados para contrarrestarlos (a los finlandeses)”, afirmó el seleccionador español, asegurando que “nos jugamos tres puntos importantísimos”.

El seleccionador español pidió no dramatizar la ausencia de jugadores como puede ser el caso de los tres hombres del Chelsea Fernando Torres, Juan Mata y César Azpilicueta, entre otros, afirmando que “tenemos recambios y lo que toca es estar felices con los que han venido que nos van ayudar a ganar estos tres puntos importantísimos”.

El objetivo de Del Bosque, tras Finlandia, es “enfrentarnos en octubre en los dos partidos aquí en casa contra Bielorrusia y Georgia en las mejores condiciones o por lo menos mantener la distancia que tenemos con Francia”.

El seleccionador español se refería de esta manera a los dos próximos partidos clasificatorios para el Mundial-2014 que jugará España, que lidera el grupo I de clasificación con 11 puntos y uno de ventaja sobre Francia, el segundo clasificado.

Del Bosque también justificó las dos grandes novedades de la Roja, aunque tanto Mario Suárez como Koke ya habían sido convocados con la selección anteriormente.

“Koke es un chico con una gran energía, nuestra selección también está necesitada de gente joven que nos aporte ese grado de entusiasmo y que esto poco a poco nos vitalice”, afirmó el seleccionador español.

En cuanto a Mario Suárez, “es por el asunto de medios centros que tenemos, las bajas de Javi Martínez, de Xabi Alonso. Podríamos haber traído a otros, pero hemos preferido un medio de ese corte, que nos ayude en tareas defensivas y en la construcción de juego”, explicó Del Bosque.

Tras el partido contra Finlandia, se tendrá que trasladar a Ginebra para disputar el día 10 de septiembre un partido amistoso contra Chile.

– Lista de la selección de España para los partidos contra Finlandia y Chile:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles/ITA) y Víctor Valdés (Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa y Sergio Ramos (Real Madrid), Íñigo Martínez (Real Sociedad), Jordi Alba (Barcelona), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Ignacio Monreal (Arsenal/ENG).

Centrocampistas: Santiago Cazorla (Arsenal/ENG), Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas (Barcelona), Mario Suárez y Jorge Resurrección “Koke” (Atlético de Madrid), Jesús Navas y David Silva (Manchester City/ENG) y Francisco Alarcón “Isco” (Real Madrid).

Delanteros: Álvaro Negredo (Manchester City/ENG), Roberto Soldado (Tottenham/ENG), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Atlético de Madrid).

Por AFP
Foto: EFE / Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos