Internacional

Suárez: “En un mundial siempre se juega bien defensivamente”

luis_fernando_suarez_honduras_mlssoccercom_656x340

El entrenador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, no apostará por nadie en el Mundial de Brasil, y en su opinión, en competiciones de este nivel siempre se juega bien a la defensiva.

“En un Mundial siempre se juega bien defensivamente, todos los equipos lo hacen, no solamente los equipos chicos, todo el mundo lo debe hacer bien”, indicó Suárez en entrevista con EFE a pocos días de la cita en Brasil, en la que Honduras quedó en el grupo E con Francia, Ecuador y Suiza.

Suárez considera que en un mundial queda campeón el equipo al “que menos goles le hacen, no (aquel) al que más goles le hagan”.

“Lógicamente, hay que ser consecuente con que no solamente defendiéndose se va a ser campeón, pero me parece que los dos valores son importantes”, la defensa y el ataque, y “todos los entrenadores deben ser conscientes de ello”, añadió.

Sobre el juego defensivo señaló que quizá se le ha mirado de una manera despectiva, pero que es mucho más fácil pensar que es bueno atacar con cuatro o con cinco.

Además, ni siquiera se debe mencionar que el fútbol es válido teniendo cuatro atacantes y un sólo defensa, dijo el estratega colombiano, que asiste como tal a su segundo mundial después de haberse estrenado a ese nivel en el de Alemania 2006, dirigiendo a Ecuador.

Suárez, a quien le gustaría dirigir en Europa, donde también se formó como técnico, cree que hay diferencias en el fútbol del viejo continente y el de América Latina, aunque el deporte ahora es algo profesional y las distancias se han acortado.

“Hay muchas más facilidades en Europa para hacer todo esto, para trabajar, hay muchas más comodidades, hay mejores escenarios, de pronto hay muchas más carencias en Latinoamérica para poder trabajar como se trabaja en Europa”, enfatizó.

Pero a veces las necesidades que tienen los latinoamericanos se vuelven ventajas, así que el hecho de no tener una buena cancha se aprovecha en determinado momento y se aprende mucho más por esa falta de recursos, reflexionó el técnico colombiano, natural de Medellín, donde nació el 23 de diciembre de 1959.

Por: EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos