FútbolNoticiasPrimera División

Stifano: “Hoy nos toca irnos y así es el fútbol”

Francesco Stífano

El Portuguesa FC anunció este martes la salida del cuerpo técnico encabezado por el entrenador Francesco Stifano, luego de que el rojinegro no conociera el triunfo desde la primera fecha del Torneo Apertura 2014.

Una serie de resultados poco alentadores para la directiva del club, incluidos cinco empates y dos derrotas, conllevó al desvínculo laboral con el timonel, quien expresó haber realizado “un gran trabajo” aunque “el presidente cree que por el camino que íbamos no era el correcto”.

Stifano, que declaró que el máximo dirigente “tiene su perspectiva y como dueño hay que aceptarla y acatarla”, dijo que “uno de los criterios es que el equipo era defensivo y querían un equipo más ambicioso. Que había que dar un cambio y él cree que era el momento justo para dar un golpe en la mesa y así respaldar a la fanaticada”.

En contraparte, el caraqueño de 35 años alegó ante la directiva todos y cada uno de los aspectos positivos alcanzados por los suyos desde su llegada a la institución, así como aquello que debe el equipo: el gol. “De 28 perdimos solo cinco partidos. Yo creo que para lo que venimos haciendo está bastante bien. Le dije que estamos a tres puntos del cuarto lugar. Expusimos que el equipo está creciendo paulatinamente, que se había ganado un respeto aquí en Acarigua. Contra los rivales grandes tuvimos siempre la oportunidad de puntuar”. Continuó. “Le dije que bajo nuestras limitaciones hemos tratado de mantener nuestra solidez defensiva, que por ahí nos ha dado resultados, hemos terminado cuatro veces con el arco en cero, por ahí hay una deuda en el gol, que bueno, se tiene que ir trabajando”.

De la mano del propio Francesco, Portuguesa consiguió subir a la Primera División la pasada temporada, por lo que su continuidad era irrefutable. Sin embargo, no sumar de a tres en las últimas siete fechas, sentenció su futuro en el cuadro de Acarigua. “Creo que este equipo, recién ascendido, iba por el camino correcto. Estoy seguro que hicimos un gran trabajo aquí, logramos formar un club de fútbol, formar las categorías menores. Nosotros intentamos darle cierto profesionalismo a esto. Hoy nos toca irnos y así es el fútbol”.

“Siento mucha tranquilidad. Yo hablé con los jugadores para despedirnos; la cara de ellos fue de asombro, nunca esperaron esto”, acotó Stifano, quien manifestó no tener planes a corto plazo.

El club, que “ahorita no tiene técnico interino”, se medirá este próximo fin de semana a Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte, por la jornada nueve del fútbol rentado.

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos