FútbolTorneos de Ascenso

Stifano: “El primer objetivo es pasar de fase”

esppor 5

El entrenamiento del miércoles fue el primero para la sub 20 del Real ESPPOR Club luego del sorteo de la Copa Libertadores de la categoría que se disputará el próximo mes en Perú. En medio de la preparación para el partido de vuelta de la final nacional, la primera reacción fue la de mantener la intensidad en la preparación para hacer un buen papel en el torneo.

“Nos genera mucha emoción y alegría ver el escudo del Real ESPPOR en la primera página de la Conmebol. Cualquier grupo que nos hubiese tocado iba a ser complicado porque participan los campeones de cada país del continente”, comentó el director técnico de los actuales monarcas venezolanos, Francesco Stifano.

Esperan llegar al 100 por ciento

El plantel merengue entrena de cara al compromiso del próximo sábado en San Felipe ante Yaracuyanos, segundo duelo de la final de la Serie Nacionalen el que tiene ventaja 2-0 lograda en el Complejo Deportivo Fray Luis la semana pasada. La preparación desde hace varios meses apunta a ambos torneos.

“Le dije a mis jugadores que están viviendo el mundo Disney del fútbol: la final de un torneo nacional que si se gana será asegurar la Copa del año que viene, las siguientes semanas la preparación para jugar una Libertadores… El grupo está enfocado, tranquilo dentro de la unión que lo caracteriza, pero con la ansiedad de definir quién va y quién no”, afirmó el estratega.

“Nos faltan pocas cosas para la Copa, el tiempo nos dará justo para que los jugadores lleguen al 100 por ciento a Perú. Ya se integró el primer refuerzo y es posible que venga otro. Tenemos un mes y medio preparándonos para esto, trabajando con la gerencia y el preparador físico para que todo tenga un efecto positivo allá”, agregó Stifano, quien reconoció estar frente al reto más importante de lo que ha sido su trayectoria en los banquillos.

“El grupo hará una libertadores digna”

El ESPPOR debutará en el grupo A de la Copa ante Universitario de Perú, campeón vigente,en Lima el 15 de junio. El 18 se medirá al campeón mexicano América y tres días después enfrentará al campeón chileno, Unión Española“Para los tres partidos la motivación de cuerpo técnico y jugadores está, manejaremos la tranquilidad y otro tipo de cosas para que el grupo llegue bien. Tengo la fe intacta en que el grupo hará una Libertadores digna y cumplirá el primer objetivo que es pasar de fase”.

El martes, el plantel blanco recibió al mediocampista del Carabobo y la Vinotinto sub 20 Robert Garcés, quien se sumó a los atacantesJavier Tarano y Lewis Zapata –quienes desde hace varias semanas entrenan junto al resto del grupo- como altas para el certamen. Un nuevo refuerzo, de corte defensivo, podría ser confirmado en los próximos días.

Prensa Real Esppor
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos