Internacional

Steinhaus marcará un hito en el arbitraje alemán

arbitro_bibiana_steinhaus_alemania_archivo_1349x594

El binomio “mujer y fútbol”, históricamente debilitado por el rechazo de la participación femenina en las áreas deportiva e institucional de la disciplina, camina hacia su normalización de la mano de pioneras que dibujan una nueva perspectiva en el ámbito internacional.

Y es que como una conquista social pueden ser entendidos el nombramiento de la senegalesa Fatma Samoura como secretaria general de la FIFA o la designación de la francesa Corinne Diacre como entrenadora del Clermont Foot.

A ellas se suma, como protagonista del asentamiento de la mujer en el ámbito futbolístico, la alemana Bibiana Steinhaus.

La colegiada, oriunda de Hannover, figura desde esta temporada en el listado de árbitros principales de la Bundesliga.

Este domingo en el encuentro entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen, estrenará responsabilidad en el mítico estadio Olímpico, convirtiéndose en la primera mujer que dirigirá un encuentro en la Bundesliga.

Casi un mes después de su puesta de largo en el partido de la Copa de Alemania entre el Bayern Munich y el Chemnitzer, Bibiana Steinhaus romperá otra barrera al culminar, con su presencia sobre el césped, su promoción a la máxima categoría.

Esa decisión, adoptada el pasado 19 de mayo por la Federación Alemana de Fútbol, resume el triunfo profesional de una pionera.

Antes de su salto a la Bundesliga, Bibiana Steinhaus dirigió compromisos de la segunda categoría. También ofició de cuarto árbitro en partidos de la máxima división y estuvo en los Mundiales femeninos de 2011 y 2015 y en los Juegos Olímpicos de 2012.

“Mi sueño había sido siempre arbitrar partidos en el fútbol profesional. Naturalmente me llena de alegría que ese sueño se haga realidad”, confesó Steinhaus.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos