En el club de fútbol Estudiantes de Aragua, ya hay 200 jóvenes y niños inscritos en tan sólo 2 meses y medio desde que se abrió la escuela, dentro de esa gran cantidad, se encuentra una persona muy especial, Jeanfer José Sosa.
Este joven de 16 años, quien tiene una discapacidad en uno de sus brazos, es especial para el equipo por transmite al resto de sus compañeros: paz, tranquilidad y alegría.
Llega a Estudiantes sin haber sido parte de ningún equipo en particular, en realidad comenta que jugaba “puro futbolito y fútbol-sala, en el colegio de abogados”, considera al albirrojo como su primer equipo de fútbol. “Llegué un poco asustado, no sabía si el profesor me iba a dejar entrenando o no y también me daba un poco de pena”, comentó.
El Profesor Wilmer Ceballos lo considera parte importante del equipo, pero simplemente por sus cualidades futbolísticas. Asegura que es uno mas del equipo “alguien como tú y yo”, acotó el estratega.
Así mismo, Carolina Trejo pieza miembro de la directiva del club comenta que “cuando yo vi a ese muchacho pregunte sí jugaría en Estudiantes de Aragua. Cuando me dijeron que sí, (hace un silencio y exclama) sentí un orgullo… simplemente me hizo ver que estamos haciendo cosas buenas y que seguiremos creciendo con el apoyo de Dios”, finalizó con alegría y afecto.
Sosa, como es conocido en el Centro Argentino Venezolano, asegura que le “encanta jugar” y que sus compañeros lo han “tratado muy bien”. Resaltó que “me siento más en casa, en cambio en el otro lado, cuando a uno se le iba el balón me regañaban, mientras que aquí me enseñan”.
Para conocer la historia de este medio campista, no podemos obviar lo que está a la vista, pero sin ningún temor nos explica que “fue algo de nacimiento, simplemente me pegue a la costilla de mi mamá” expresó con tranquilidad. “Me han dicho que me ponga la prótesis pero yo no quiero, porque no lo puedo mover bien y no me deja jugar” opinó entre risas.
Esta joven promesa del futbol nos enseña que la perseverancia en lo que hacemos es la clave del éxito. Las murallas son mentales, en ese sentido, hizo un llamado a los jóvenes como él: “que vengan pero a ponerle ganas y que no les den pena como a mí (se ríe), que aquí no les van a decir nada, los van a tratar muy bien” concluyó con satisfacción.