FútbolInternacional

Sindicato de futbolistas pide aplazar inicio del torneo chileno por incendios

aplazar_efe

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y los clubes de fútbol chilenos están presionando a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para aplazar el inicio del Torneo de Clausura a causa de los incendios forestales que afectan al centro y sur de Chile.

El inicio del campeonato, programado para el próximo fin de semana, ha provocado diversas reacciones en el universo del fútbol chileno, que no ha quedado ajeno ante la emergencia forestal que se está viviendo en el país austral.

La ANFP anunció en un comunicado que “según el análisis realizado por la Gerencia de Competiciones y la jefatura de Seguridad de la ANFP, junto a Estadio Seguro, Carabineros y las Intendencias Regionales correspondientes, existen las condiciones para mantener la actual programación de la fecha del fútbol profesional”.

El secretario de la Sifup y portero del Deportes Temuco, Luis Marín, indicó que “no sería lo óptimo jugar la primera fecha del torneo, ya que el fuego aún no está controlado y los traslados pueden ser muy peligrosos.

La ANFP ya había suspendido el inicio de la Primera B y de la Segunda división, el fin de semana pasado, producto de los siniestros, medida que en Sifup creen se debe repetir con torneo de clausura.

“Ya se había suspendido la Primera B, lo más lógico es que pase lo mismo en Primera. Es lamentable, pero comprensible” señaló el volante de Deportes Antofagasta, Hugo Droguett.

La ANFP aseguró que “se seguirá en constante evaluación de la situación y se informará adecuadamente cualquier cambio”.

Desde el O’Higgins de Rancagua los dirigentes señalaron que están abiertos a la reprogramación. “Es entendible que mucha gente está sufriendo por todo lo que ha pasado, si debemos solidarizarnos con esas personas, así será”, comentó el directivo Cristian Abumohor.

Por su parte, el director deportivo del Everton de Viña del Mar, Ignacio Hierro, informó DE que el club tiene los pasajes aéreos comprados y las reservas hoteleras para su visita de la jornada inaugural al Deportes Antofagasta.

“Si se suspende habrá que acatar, pero buscaremos que se nos indemnice por los gastos que ya hemos realizado” mencionó Hierro.

A pesar de estar conscientes de la postura del Sifup, la ANFP quieren mantener el calendario y jugar la primera fecha este fin de semana, además de disputar las fechas correspondientes a la Primera B y Segunda División. EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos