FútbolNoticiasPrimera División

Sin goles entre Tucanes y Aragua FC

Los de Modesto González van por la victoria

En un partido de alta intensidad desde que se produjo el puntapié inicial, Aragua Fútbol Club sumó una unidad tras empatar sin goles contra Tucanes de Amazonas en encuentro correspondiente a la jornada 13 del Torneo Clausura 2014, que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Antonio José de Sucre, ubicado en Puerto Ayacucho. Geancarlos Martínez, quien detuvo una pena máxima al minuto 47, fue clave en la consecución de esta unidad, que sirve para que los “aurirrojos” tengan ahora 35 puntos en la tabla acumulada, manteniéndose firmes en la posición número 10, que les permite jugar la Pre-Sudamericana.

La primera jugada clara de peligro a favor de los visitantes fue en la fracción cinco, cuando en tres cuartos de cancha, Néstor Bareiro envió un disparo que el portero Ángel Hernández detuvo deslizándose a ras de piso, lo que comenzaba a evidenciar que la ofensiva aragüeña quería hacerse sentir en área rival desde los primeros minutos del compromiso dominical.

Con el cronómetro colocado en el minuto número nueve, José Yegüez galopó por la derecha y disparó en dirección al arco amazónico, pero su intento apenas alcanzó a pasar cerca de palo izquierdo. Hasta entonces, Aragua era más, pero los locales comenzaron a entonarse en su suelo a partir de la fracción 11, cuando el artillero Juan Antonio García, luego de recibir un pase de Argenis Gómez desde la derecha, cabeceó cerca del pórtico amarillo y rojo.

Cumplido el primer cuarto de hora del duelo, Bareiro, tras hacerse con un rebote, fue víctima de una atajada del guardavalla Hernández, esto luego de un previo remate de Ángel Faría a larga distancia que dio en la humanidad de un defensor amazónico. La historia se repitió casi de forma idéntica al 22, pero esta vez con el “titán” como habilitador, enviando un centro al corazón del área rival que Jesús Lugo conectó, pero un zaguero intervino efectivamente.

Tucanes respondió al 27 con un cabezazo de Marlon Bastardo tras centro de Argenis Gómez, pero Geancarlos Martínez, arquero de la escuadra de la “Ciudad Jardín”, detuvo de forma providencial con una acrobática lanzada hacia el lado derecho, ahogándole así el grito de gol. Dos minutos más tarde sería Juan García el encargado de disparar al portal “aurirrojo”, pero su potente disparo por la izquierda terminó convirtiéndose en saque de arco.

Apenas dos minutos después de haber iniciado la segunda mitad, Juan Carlos Cabeza, árbitro principal del estado Miranda, sentenció pena máxima a favor de la escuadra dueña de casa, siendo Argenis Gómez el encargado de cobrar el tiro desde los 12 pasos. Con la orden en marcha, el mediocampista cobró y Geancarlos Martínez, por segunda jornada consecutiva, terminó erigiéndose como héroe de la confrontación tras detener el fuerte disparo hacia la derecha, sacando el balón para mantener su arco inmaculado en el torneo.

Bareiro, que no paró de intentarlo en el tiempo que jugó, casi se conecta con la red al 64, minuto en el que cabeceó un pase aéreo cortesía del capitán “Chuto” Lugo, pero la ocasión no generó consecuencias positivas a favor del combinado que desplegó un juego vistoso.

En los últimos minutos del careo, los aragüeños, de óptima condición física en relación al contrincante y pese a la adversidad climatológica del escenario amazonense, atacaban de forma incisiva desde todos los sectores de la cancha, pero el gol se ausentó del compromiso.

Misión cumplida
A pesar de no llevarse los tres puntos en su expedición amazónica, Aragua Fútbol Club cumplió una importante misión: mantener el arco en cero, objetivo que ha alcanzado en sus últimos cuatro compromisos, de los cuales dos fueron en canchas difíciles contra Atlético El Vigía y esta paridad ante Tucanes en Puerto Ayacucho, ciudad donde solo cuatro de los últimos 25 combinados que han visitado el Antonio José de Sucre neutralizaron a Tucanes.

Con este resultado, los de Modesto González pasan la página para enfocarse de lleno en Club Deportivo Lara, escuadra a la cual recibirán este próximo sábado 12 a las siete de la noche en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay por la fecha número 14.

Ficha técnica:

(0) Tucanes de Amazonas: Ángel Hernández; Marlos Bastardo, Pedro Duval (C), Frank Obambou, Osmar Saliya (J); Livingstong Adjin, Frank Piedrahita (Raúl Vallona 66′), Arnaldo Aranda, Argenis Gómez; Juan Antonio García (Francisco Navarrete 82′) y Jesús González (Keiner Pérez 66′). DT: Horacio Matuszyczk.

(0) Aragua Fútbol Club: Geancarlos Martínez; Ángel Faría, Jaime Bustamante, Loren Ray, José Yegüez; Luis Felipe Chará, Orlando Peraza, Marcos Sebastián Aguirre, Sergio Ortíz (J) (Pedro Valdés (J) 55′); Néstor Bareiro (Alexander Rondón 84′) y Jesús Lugo (C) (Gustavo Rojas 70′). DT: César Modesto González.

Goles: no hubo.
Árbitro: Juan Carlos Cabeza (Miranda)
Amarillas: Néstor Bareiro 2′ y Jaime Bustamante 35′, 47′ AFC; Livingtong Adjin 38′ TDA.
Expulsados: Jaime Bustamante 47′ AFC y Arnaldo Aranda 57′ TDA.
Estadio: Antonio José de Sucre
Hora: 3:00 PM.

Prensa Aragua FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos